sábado, 7 de marzo de 2015

KORRIKA 2015

Astrabudua Taldea, como el resto de grupos culturales y deportivos del barrio participa este año en la KORRIKA 2015. El día es el 24 de Marzo a las 16:00h. Nos corresponde el kilómetro 1275 compartido con los Txirrindularis de Erandio y con el grupo Goitiko. Estáis invitados/as todos/as a participar y echar unos kilómetros juntos/as en favor del Euskera.


Os iremos informando de más detalles a medida que nos acerquemos a las fechas.......

jueves, 19 de febrero de 2015

COMIENZAN LAS CITAS IMPORTANTES DEL AÑO.

Este fin de semana comienzan las citas importantes del año. Y miembros de nuestro equipo estarán presentes en dichas citas. En concreto, tendremos participación en el Sahara Marathon y en la Apuko Igoera.

SAHARA MARATHON 2015

Al igual que el año pasado, nuestro "Presi" se meterá en la aventura de correr los 42K del Maratón del Sahara. Tod@s estaremos atent@s el día 24 de febrero esperando sus noticias desde los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia).

 ¡¡¡¡Suerte Txema!!!!


(por Txema Negro)

El Sahara Maratón es un evento deportivo cuyo objetivo es la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que en este mes de febrero cumplirá ya 40 años.

Es uno de tantos eventos internacionales que durante el año se realizan en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia). Sus organizadores intentan evitar que la situación del pueblo Saharaui y las duras condiciones de vida de los habitantes de los campamentos de refugiados caigan en el olvido. Parte de la inscripción de cada participante es destinado a proyectos solidarios en los campamentos. Gracias al Sahara Maratón de la presente edición 2015 se potenciaran proyectos destinados a los derechos y necesidades de los niños saharauis en los campamentos: la escuela, el juego y el deporte.

El próximo día 21 de febrero, volveré a visitar los campamentos de refugiados acompañado de Txus Martin, el “alma mater” de Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe, asociación formada por trabajadores ferroviarios vascos (entre los que me incluyo), volcada en ayudar al pueblo Saharaui. Y como no, volveré a participar en la Maratón corriendo por el desierto los 42km que separan los campamentos Aiun y Smara.

Si el pasado año fueron 4.300 euros en medicinas lo que pudimos llevar, este año gracias a la colaboración y apoyo económico de Euskotren, llevaremos 488 plantas de “Aloe Vera Barbadensis Miller” para poner en marcha una plantación en la escuela de agricultura “Mohamed Salem, Pakito” del Campamento de Aiun.El objetivo principal de nuestro proyecto solidario añadido es generar una actividad de futuro que, en un marco de investigación, desarrolle un proyecto destinado tanto a la comunidad como a un pequeño comercio local en los propios campamentos. Todo ello realizado y gestionado en su totalidad por jóvenes saharauis refugiados.

Se podrá empezar a cosechar en tres meses. En un inicio se elaborará jugo de aloe vera que, a través de la farmacia de los campamentos, se destinará al tratamiento de ulceras y problemas digestivos de la población anciana. Unos meses después se sumará la producción de jabones naturales y más adelante cremas para el tratamiento de problemas de piel como la psoriasis, quemaduras, etc. Como digo, el objetivo final es que estos jóvenes sean sus gestores y acaben convirtiendo la plantación en una cooperativa.

La guinda de este viaje tan especial la pondremos con la participación en la media maratón de Mahfud y Brahim, dos jóvenes refugiados saharauis, miembros de la familia que me acogió el año pasado y que también volverá hacerlo este año. Al igual que yo irán vestidos con la equipación que Euskotren nos ha preparado para la participación en la carrera.

Txema

más información: Sahara Marathon


APUKO IGOERA 2015

También comienzan las pruebas importantes de Trail. La cita, el próximo domingo día 22 de Febrero en la localidad de Zaramillo. Se celebrará la edición 2015 de la Apuko Igoera. Allí, nuestros compañeros: Bonny, Jorge, Zazo, David, Asier y Toño (Buena e importante representación), estarán en la línea de salida y a buen seguro que disfrutarán de tan espectacular carrera.

¡¡¡¡Suerte también para ellos!!!!

más información: Apuko Igoera

miércoles, 11 de febrero de 2015

REUNIÓN DE SOCIOS.

Este domingo 15 de Febrero vamos hacer una reunión a las 12:30h en el local (antiguo ambulatorio Astrabudua) para enseñaros el diseño de las nuevas equipaciones y para decidir alguna otra cosa de interés para tod@s.

Ese mismo día se cerrará el plazo para hacer el pedido de la equipación. En los días siguientes os iremos indicando el importe de cada un@ y el número  de cuenta para hacer el ingreso.

Os esperamos a tod@s.
Un saludo,

La Junta Directiva.

martes, 6 de enero de 2015

2ª QUEDADA RUNNING ASTRABUDUA TALDEA

Hola a todos/as esta semana el sábado 10 de enero a las 10:00 de la mañana  en el Polideportivo de Astrabudua, tendrá lugar la 2 º Quedada Running. Ya estan colgados los circuitos en la pestaña de EVENTOS para que los podáis consultar.

ANIMA ZAITEZ !!

AUPA ASTRABUDUA TALDEA

lunes, 22 de diciembre de 2014

LICENCIAS FEDERATIVAS TRIATLÓN Y DUATLÓN

En Astrabudua Taldea ya hemos empezado a tramitar las licencias federativas para Triatlón y Duatlón. Si alguien está interesado en federase en estas disciplinas deportivas con nuestro equipo, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Lotería de Navidad 2014

Ya tenemos lotería para el sorteo de navidad del 22 de dicembre de 2014.


Mi primera Behobia - San Sebastian

(Por Víctor)......


Aupa korrikalaris,

Echando una ojeada hacia atrás y recordando que en septiembre del año pasado empezaba la temporada de fútbol y seguía con mis problemas en el tendón de aquiles, los cuales dieron tanta guerra que hasta un traumatólogo me llegó a decir que me olvidara de fútbol y que corriendo siempre iba a tener problemas, que me dedicara a la piscina y a la bici tranquilamente. Ahora me acuerdo de la mala leche y el disgusto con el que llegue a casa......ahora me parto de la risa, estoy por mandarle esta crónica.



Este año está siendo para mí un cúmulo de nuevas experiencias deportivas a cada cual mejor, mira que en esta vida siempre me ha gustado jugar al fútbol, pero no se puede comparar con las sensaciones que te da el ser capaz de terminar dignamente una media maratón, hacer un triatlón (esto me ha enganchado) o como os voy a contar lo mejor posible a continuación participar en la BEHOBIA¬ SAN SEBASTIAN.

De esta carrera, hasta hace cuatro días, no había oído ni hablar, no tenía idea de lo que realmente es, aquí mis compis del club cuando Bei puso en el grupo de Whatsapp que regalaba el dorsal y yo pregunte día, distancia y dureza, todos los que contestaron creían que esta carrera era la más bonita para hacer en todo el País Vasco, que me animara, menos mal que no me lo pensé dos veces y me lo quede, tenían toda la razón, eso sí, cuando vi el perfil de la carrera en internet pensé como me la han preparado, jejeje.

Hay que buscarle un adjetivo que le esté a la altura y hacerme caso, no es fácil, más de "treinta mil atletas" se dice pronto pero hay que verlo, gente llegando en coches, autobús y en tren que fue nuestro caso, aunque ya se encargaron el Presi y Gorka que fuéramos de lujo. Fuimos trotando, calentando poco a poco hasta la salida. En el camino pasamos por las calles de Behobia que tenían un ambiente brutal, con música a tope para calentar con ganas. Al salir de una calle entre casas vi una recta repleta de corredores con el Bidasoa a la derecha, me doy cuenta del encanto de la prueba. Vamos esquivando gente buscando la pancarta de salida de las 10:06 en mi caso. Mientras salen las maquinas de la primera salida, Gorka, Asier y yo nos encontramos con Julio y Álvaro. Ellos salen a las 10:03, después de estar unos minutos con ellos decido irme para mi salida. En esos minutos de nervios (no voy a mentir, en esta carrera me puse nervioso) esperando me acuerdo de mi mujer y mi hijo, en todos esos ratitos que pierdo de estar con ellos por ir a entrenar, ya saben que en todas las pruebas van siempre conmigo en mi interior, también pienso eso típico de cuidado guarda al principio que todos los que la han hecho dicen que es dura que en el kilometro 17 está Miracruz y si llegas fundido te hunde, luego ya le darás fuerte.


Llega mi turno de salida, menudo ambientazo entre el speaker, la música y una cosa que no había visto nunca que me llama la atención, ver como la gente tiraba ropa en un contenedor preparado para ello, dan la salida. Entre todo el público que había viendo voy alucinando y sin apenas darme cuenta pita el reloj, miro 3'47" jeje menos mal que iba a guardar, bajo un poco el ritmo así no termino, menos mal que bajo ritmo en el  km2 ya hay una cuesta maja. Voy hasta el km 5 bien disfrutando de la carrera, de la gente sigo alucinando, tanto público y sin parar de animar y aplaudir. De repente, me empieza a doler el estomago, la verdad no he ido a muchas carreras pero nunca me había pasado, empieza la subida a Gaintxurizketa, la verdad me había hecho la idea de que sería más dura, menos mal porque mi estómago esta cada vez peor yo creo que entre pensar joder se corre por la autopista y ver la gente que voy adelantando se me paso rápido, eso si, me pasaron algunos como motos, al empezar a bajar oigo "aupa astrabu taldea" me giro y es Txema "Blanco" pasándome con buen ritmo, en ese km más o menos del 8 al 9 pensaba que me iba a tener que retirar. Un poquito más adelante oigo música a tope creo que "ACDC" y veo a un hombre con una furgo disfrazado de pirata animando a tope y oigo a uno al lado este no falla ningún año, algo de admirar. Bebo un poco de agua en el siguiente avituallamiento entrando en Errenteria, que ambientazo madre mía, es la primera vez que se me ponen los pelos de punta haciendo deporte, está todo el pueblo casi metidos en la carretera animando, no sé si por el subidón o el poco agua que bebí, se me pasa el dolor de estómago, menos mal porque han sido 5 kilometros horribles. Dejando Errenteria, empiezo otra vez con las buenas sensaciones del principio y cojo un buen ritmo pasando por alguna subida/bajada pero creo recordar que hasta el alto de Miracruz fue casi todo liso. Este si es duro como me había imaginado, menudo repecho encima al no saber cuánta distancia tenia se me hizo duro la verdad,  lo que no me había imaginado era la cantidad de público que había, la orquesta del pueblo tocando y las fuerzas que te da esto, te hacen subir con otra cara, escuche a una señora en el público decir "si este sube sonriendo" si llego a tener fuerza le habría dicho es que estoy disfrutando a tope, sólo llegue a pensarlo, siento ser pesadito con el tema de la gente animando pero es que se lo merecen, en alguna carrera que he ido por aquí he estado kilómetros sin ver a nadie animar y es bastante triste. En la Behobia no había ni 100 metros sin gente o eso me pareció a mí, bueno volviendo a la carrera y empezando a bajar Miracruz la verdad que no me acuerdo de mucho, fui un rato pensando en mis cosas, suelo evadirme mentalmente cuando estoy cansado me ayuda y la verdad que no lo hago a propósito pero me viene muy bien, vi el cartel de Km 19 y me acorde de Angel y Asier diciéndome seguro que bajas de 1h30',  la carrera te lleva, que razón tenían, cojo la curva a izquierdas antes de la recta de meta y una ráfaga de viento fuerte me saca de mis pensamientos, miro a la derecha y veo unas olas majas rompiendo en la playa me digo a mi mismo, que final, que guapo, la recta de meta enorme por lo menos había que pasar seis arcos de publicidad y una pasada de gente se me pusieron otra vez los pelos de punta, entré en meta saludando a la gente, chocando a los niños la mano súper contento, con un tiempo de 1h 28' 30''.

Enseguida me encontré con Txema, sacamos unas fotitos ya con nuestra medalla fuimos donde habíamos quedado con el resto, después de pasar por la carpa tomar un caldo calentito y comer algo ya fuimos juntándonos todos, por el camino a las duchas solo se hablaba del ambientazo de la carrera, de la buena organización con toda la gente que va y de los tiempos, menudas máquinas hay en este equipo.



Lo que tengo claro es que si la salud lo permite, seguro que es una carrera a la que todos los años voy a querer volver, he disfrutado como nunca corriendo y encima ahora sabiendo el buen rato de cervecitas de después, no me la perderé.



Esta es mi primera crónica, espero no haber sido pesado y que os haya gustado , muy buena la experiencia de haber conocido la BEHOBIA¬SAN SEBASTIAN y más de la mano de ASTRABU TALDEA.