martes, 24 de marzo de 2015

KORRIKA 2015


Astrabudua taldea, tambíén ha tomado parte en la edición de 19 de la korrika a su paso hoy por Astrabudua.

Txema Negro



Aquí os dejamos unas fotos de su paso por Astrabu.....

























lunes, 16 de marzo de 2015

VUELTA A ARAGÓN BTT

Este fin de semana se ha celebrado la vuelta a Aragón en BTT. Compuesta por tres etapas. Una primera el sábado por la mañana de 70km, una contrarreloj el mismo sábado por la tarde de 7km y una última etapa el domingo de 50km.
Allí ha estado nuestro compi Isaak Rosillo. Ha sido un fin de semana fantástico para él en su primera carrera en la categoría de Master 40 de este año.
Al final ha cosechado un fantástico tercer puesto en la clasificación general a unos escasos 10 segundos del segundo clasificado.
Todo gracias a una tercera posición en la primera etapa del sábado seguida de una victoria en la contrarreloj de la tarde. Además de una segunda posición en la etapa del domingo.

 ¡Zorionak Isaak!


sábado, 7 de marzo de 2015

KORRIKA 2015

Astrabudua Taldea, como el resto de grupos culturales y deportivos del barrio participa este año en la KORRIKA 2015. El día es el 24 de Marzo a las 16:00h. Nos corresponde el kilómetro 1275 compartido con los Txirrindularis de Erandio y con el grupo Goitiko. Estáis invitados/as todos/as a participar y echar unos kilómetros juntos/as en favor del Euskera.


Os iremos informando de más detalles a medida que nos acerquemos a las fechas.......

jueves, 19 de febrero de 2015

COMIENZAN LAS CITAS IMPORTANTES DEL AÑO.

Este fin de semana comienzan las citas importantes del año. Y miembros de nuestro equipo estarán presentes en dichas citas. En concreto, tendremos participación en el Sahara Marathon y en la Apuko Igoera.

SAHARA MARATHON 2015

Al igual que el año pasado, nuestro "Presi" se meterá en la aventura de correr los 42K del Maratón del Sahara. Tod@s estaremos atent@s el día 24 de febrero esperando sus noticias desde los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia).

 ¡¡¡¡Suerte Txema!!!!


(por Txema Negro)

El Sahara Maratón es un evento deportivo cuyo objetivo es la concienciación y movilización internacional ante un conflicto que en este mes de febrero cumplirá ya 40 años.

Es uno de tantos eventos internacionales que durante el año se realizan en los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia). Sus organizadores intentan evitar que la situación del pueblo Saharaui y las duras condiciones de vida de los habitantes de los campamentos de refugiados caigan en el olvido. Parte de la inscripción de cada participante es destinado a proyectos solidarios en los campamentos. Gracias al Sahara Maratón de la presente edición 2015 se potenciaran proyectos destinados a los derechos y necesidades de los niños saharauis en los campamentos: la escuela, el juego y el deporte.

El próximo día 21 de febrero, volveré a visitar los campamentos de refugiados acompañado de Txus Martin, el “alma mater” de Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe, asociación formada por trabajadores ferroviarios vascos (entre los que me incluyo), volcada en ayudar al pueblo Saharaui. Y como no, volveré a participar en la Maratón corriendo por el desierto los 42km que separan los campamentos Aiun y Smara.

Si el pasado año fueron 4.300 euros en medicinas lo que pudimos llevar, este año gracias a la colaboración y apoyo económico de Euskotren, llevaremos 488 plantas de “Aloe Vera Barbadensis Miller” para poner en marcha una plantación en la escuela de agricultura “Mohamed Salem, Pakito” del Campamento de Aiun.El objetivo principal de nuestro proyecto solidario añadido es generar una actividad de futuro que, en un marco de investigación, desarrolle un proyecto destinado tanto a la comunidad como a un pequeño comercio local en los propios campamentos. Todo ello realizado y gestionado en su totalidad por jóvenes saharauis refugiados.

Se podrá empezar a cosechar en tres meses. En un inicio se elaborará jugo de aloe vera que, a través de la farmacia de los campamentos, se destinará al tratamiento de ulceras y problemas digestivos de la población anciana. Unos meses después se sumará la producción de jabones naturales y más adelante cremas para el tratamiento de problemas de piel como la psoriasis, quemaduras, etc. Como digo, el objetivo final es que estos jóvenes sean sus gestores y acaben convirtiendo la plantación en una cooperativa.

La guinda de este viaje tan especial la pondremos con la participación en la media maratón de Mahfud y Brahim, dos jóvenes refugiados saharauis, miembros de la familia que me acogió el año pasado y que también volverá hacerlo este año. Al igual que yo irán vestidos con la equipación que Euskotren nos ha preparado para la participación en la carrera.

Txema

más información: Sahara Marathon


APUKO IGOERA 2015

También comienzan las pruebas importantes de Trail. La cita, el próximo domingo día 22 de Febrero en la localidad de Zaramillo. Se celebrará la edición 2015 de la Apuko Igoera. Allí, nuestros compañeros: Bonny, Jorge, Zazo, David, Asier y Toño (Buena e importante representación), estarán en la línea de salida y a buen seguro que disfrutarán de tan espectacular carrera.

¡¡¡¡Suerte también para ellos!!!!

más información: Apuko Igoera

miércoles, 11 de febrero de 2015

REUNIÓN DE SOCIOS.

Este domingo 15 de Febrero vamos hacer una reunión a las 12:30h en el local (antiguo ambulatorio Astrabudua) para enseñaros el diseño de las nuevas equipaciones y para decidir alguna otra cosa de interés para tod@s.

Ese mismo día se cerrará el plazo para hacer el pedido de la equipación. En los días siguientes os iremos indicando el importe de cada un@ y el número  de cuenta para hacer el ingreso.

Os esperamos a tod@s.
Un saludo,

La Junta Directiva.

martes, 6 de enero de 2015

2ª QUEDADA RUNNING ASTRABUDUA TALDEA

Hola a todos/as esta semana el sábado 10 de enero a las 10:00 de la mañana  en el Polideportivo de Astrabudua, tendrá lugar la 2 º Quedada Running. Ya estan colgados los circuitos en la pestaña de EVENTOS para que los podáis consultar.

ANIMA ZAITEZ !!

AUPA ASTRABUDUA TALDEA

lunes, 22 de diciembre de 2014

LICENCIAS FEDERATIVAS TRIATLÓN Y DUATLÓN

En Astrabudua Taldea ya hemos empezado a tramitar las licencias federativas para Triatlón y Duatlón. Si alguien está interesado en federase en estas disciplinas deportivas con nuestro equipo, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.