Ya tenemos lotería para el sorteo de navidad del 22 de dicembre de 2014.
domingo, 16 de noviembre de 2014
Mi primera Behobia - San Sebastian
(Por Víctor)......
Aupa korrikalaris,
Echando una ojeada hacia atrás y recordando que en septiembre del año pasado empezaba la temporada de fútbol y seguía con mis problemas en el tendón de aquiles, los cuales dieron tanta guerra que hasta un traumatólogo me llegó a decir que me olvidara de fútbol y que corriendo siempre iba a tener problemas, que me dedicara a la piscina y a la bici tranquilamente. Ahora me acuerdo de la mala leche y el disgusto con el que llegue a casa......ahora me parto de la risa, estoy por mandarle esta crónica.
Este año está siendo para mí un cúmulo de nuevas experiencias deportivas a cada cual mejor, mira que en esta vida siempre me ha gustado jugar al fútbol, pero no se puede comparar con las sensaciones que te da el ser capaz de terminar dignamente una media maratón, hacer un triatlón (esto me ha enganchado) o como os voy a contar lo mejor posible a continuación participar en la BEHOBIA¬ SAN SEBASTIAN.
De esta carrera, hasta hace cuatro días, no había oído ni hablar, no tenía idea de lo que realmente es, aquí mis compis del club cuando Bei puso en el grupo de Whatsapp que regalaba el dorsal y yo pregunte día, distancia y dureza, todos los que contestaron creían que esta carrera era la más bonita para hacer en todo el País Vasco, que me animara, menos mal que no me lo pensé dos veces y me lo quede, tenían toda la razón, eso sí, cuando vi el perfil de la carrera en internet pensé como me la han preparado, jejeje.
Hay que buscarle un adjetivo que le esté a la altura y hacerme caso, no es fácil, más de "treinta mil atletas" se dice pronto pero hay que verlo, gente llegando en coches, autobús y en tren que fue nuestro caso, aunque ya se encargaron el Presi y Gorka que fuéramos de lujo. Fuimos trotando, calentando poco a poco hasta la salida. En el camino pasamos por las calles de Behobia que tenían un ambiente brutal, con música a tope para calentar con ganas. Al salir de una calle entre casas vi una recta repleta de corredores con el Bidasoa a la derecha, me doy cuenta del encanto de la prueba. Vamos esquivando gente buscando la pancarta de salida de las 10:06 en mi caso. Mientras salen las maquinas de la primera salida, Gorka, Asier y yo nos encontramos con Julio y Álvaro. Ellos salen a las 10:03, después de estar unos minutos con ellos decido irme para mi salida. En esos minutos de nervios (no voy a mentir, en esta carrera me puse nervioso) esperando me acuerdo de mi mujer y mi hijo, en todos esos ratitos que pierdo de estar con ellos por ir a entrenar, ya saben que en todas las pruebas van siempre conmigo en mi interior, también pienso eso típico de cuidado guarda al principio que todos los que la han hecho dicen que es dura que en el kilometro 17 está Miracruz y si llegas fundido te hunde, luego ya le darás fuerte.
Llega mi turno de salida, menudo ambientazo entre el speaker, la música y una cosa que no había visto nunca que me llama la atención, ver como la gente tiraba ropa en un contenedor preparado para ello, dan la salida. Entre todo el público que había viendo voy alucinando y sin apenas darme cuenta pita el reloj, miro 3'47" jeje menos mal que iba a guardar, bajo un poco el ritmo así no termino, menos mal que bajo ritmo en el km2 ya hay una cuesta maja. Voy hasta el km 5 bien disfrutando de la carrera, de la gente sigo alucinando, tanto público y sin parar de animar y aplaudir. De repente, me empieza a doler el estomago, la verdad no he ido a muchas carreras pero nunca me había pasado, empieza la subida a Gaintxurizketa, la verdad me había hecho la idea de que sería más dura, menos mal porque mi estómago esta cada vez peor yo creo que entre pensar joder se corre por la autopista y ver la gente que voy adelantando se me paso rápido, eso si, me pasaron algunos como motos, al empezar a bajar oigo "aupa astrabu taldea" me giro y es Txema "Blanco" pasándome con buen ritmo, en ese km más o menos del 8 al 9 pensaba que me iba a tener que retirar. Un poquito más adelante oigo música a tope creo que "ACDC" y veo a un hombre con una furgo disfrazado de pirata animando a tope y oigo a uno al lado este no falla ningún año, algo de admirar. Bebo un poco de agua en el siguiente avituallamiento entrando en Errenteria, que ambientazo madre mía, es la primera vez que se me ponen los pelos de punta haciendo deporte, está todo el pueblo casi metidos en la carretera animando, no sé si por el subidón o el poco agua que bebí, se me pasa el dolor de estómago, menos mal porque han sido 5 kilometros horribles. Dejando Errenteria, empiezo otra vez con las buenas sensaciones del principio y cojo un buen ritmo pasando por alguna subida/bajada pero creo recordar que hasta el alto de Miracruz fue casi todo liso. Este si es duro como me había imaginado, menudo repecho encima al no saber cuánta distancia tenia se me hizo duro la verdad, lo que no me había imaginado era la cantidad de público que había, la orquesta del pueblo tocando y las fuerzas que te da esto, te hacen subir con otra cara, escuche a una señora en el público decir "si este sube sonriendo" si llego a tener fuerza le habría dicho es que estoy disfrutando a tope, sólo llegue a pensarlo, siento ser pesadito con el tema de la gente animando pero es que se lo merecen, en alguna carrera que he ido por aquí he estado kilómetros sin ver a nadie animar y es bastante triste. En la Behobia no había ni 100 metros sin gente o eso me pareció a mí, bueno volviendo a la carrera y empezando a bajar Miracruz la verdad que no me acuerdo de mucho, fui un rato pensando en mis cosas, suelo evadirme mentalmente cuando estoy cansado me ayuda y la verdad que no lo hago a propósito pero me viene muy bien, vi el cartel de Km 19 y me acorde de Angel y Asier diciéndome seguro que bajas de 1h30', la carrera te lleva, que razón tenían, cojo la curva a izquierdas antes de la recta de meta y una ráfaga de viento fuerte me saca de mis pensamientos, miro a la derecha y veo unas olas majas rompiendo en la playa me digo a mi mismo, que final, que guapo, la recta de meta enorme por lo menos había que pasar seis arcos de publicidad y una pasada de gente se me pusieron otra vez los pelos de punta, entré en meta saludando a la gente, chocando a los niños la mano súper contento, con un tiempo de 1h 28' 30''.
Enseguida me encontré con Txema, sacamos unas fotitos ya con nuestra medalla fuimos donde habíamos quedado con el resto, después de pasar por la carpa tomar un caldo calentito y comer algo ya fuimos juntándonos todos, por el camino a las duchas solo se hablaba del ambientazo de la carrera, de la buena organización con toda la gente que va y de los tiempos, menudas máquinas hay en este equipo.

Lo que tengo claro es que si la salud lo permite, seguro que es una carrera a la que todos los años voy a querer volver, he disfrutado como nunca corriendo y encima ahora sabiendo el buen rato de cervecitas de después, no me la perderé.
Esta es mi primera crónica, espero no haber sido pesado y que os haya gustado , muy buena la experiencia de haber conocido la BEHOBIA¬SAN SEBASTIAN y más de la mano de ASTRABU TALDEA.
Aupa korrikalaris,
Echando una ojeada hacia atrás y recordando que en septiembre del año pasado empezaba la temporada de fútbol y seguía con mis problemas en el tendón de aquiles, los cuales dieron tanta guerra que hasta un traumatólogo me llegó a decir que me olvidara de fútbol y que corriendo siempre iba a tener problemas, que me dedicara a la piscina y a la bici tranquilamente. Ahora me acuerdo de la mala leche y el disgusto con el que llegue a casa......ahora me parto de la risa, estoy por mandarle esta crónica.
Este año está siendo para mí un cúmulo de nuevas experiencias deportivas a cada cual mejor, mira que en esta vida siempre me ha gustado jugar al fútbol, pero no se puede comparar con las sensaciones que te da el ser capaz de terminar dignamente una media maratón, hacer un triatlón (esto me ha enganchado) o como os voy a contar lo mejor posible a continuación participar en la BEHOBIA¬ SAN SEBASTIAN.
De esta carrera, hasta hace cuatro días, no había oído ni hablar, no tenía idea de lo que realmente es, aquí mis compis del club cuando Bei puso en el grupo de Whatsapp que regalaba el dorsal y yo pregunte día, distancia y dureza, todos los que contestaron creían que esta carrera era la más bonita para hacer en todo el País Vasco, que me animara, menos mal que no me lo pensé dos veces y me lo quede, tenían toda la razón, eso sí, cuando vi el perfil de la carrera en internet pensé como me la han preparado, jejeje.
Hay que buscarle un adjetivo que le esté a la altura y hacerme caso, no es fácil, más de "treinta mil atletas" se dice pronto pero hay que verlo, gente llegando en coches, autobús y en tren que fue nuestro caso, aunque ya se encargaron el Presi y Gorka que fuéramos de lujo. Fuimos trotando, calentando poco a poco hasta la salida. En el camino pasamos por las calles de Behobia que tenían un ambiente brutal, con música a tope para calentar con ganas. Al salir de una calle entre casas vi una recta repleta de corredores con el Bidasoa a la derecha, me doy cuenta del encanto de la prueba. Vamos esquivando gente buscando la pancarta de salida de las 10:06 en mi caso. Mientras salen las maquinas de la primera salida, Gorka, Asier y yo nos encontramos con Julio y Álvaro. Ellos salen a las 10:03, después de estar unos minutos con ellos decido irme para mi salida. En esos minutos de nervios (no voy a mentir, en esta carrera me puse nervioso) esperando me acuerdo de mi mujer y mi hijo, en todos esos ratitos que pierdo de estar con ellos por ir a entrenar, ya saben que en todas las pruebas van siempre conmigo en mi interior, también pienso eso típico de cuidado guarda al principio que todos los que la han hecho dicen que es dura que en el kilometro 17 está Miracruz y si llegas fundido te hunde, luego ya le darás fuerte.
Llega mi turno de salida, menudo ambientazo entre el speaker, la música y una cosa que no había visto nunca que me llama la atención, ver como la gente tiraba ropa en un contenedor preparado para ello, dan la salida. Entre todo el público que había viendo voy alucinando y sin apenas darme cuenta pita el reloj, miro 3'47" jeje menos mal que iba a guardar, bajo un poco el ritmo así no termino, menos mal que bajo ritmo en el km2 ya hay una cuesta maja. Voy hasta el km 5 bien disfrutando de la carrera, de la gente sigo alucinando, tanto público y sin parar de animar y aplaudir. De repente, me empieza a doler el estomago, la verdad no he ido a muchas carreras pero nunca me había pasado, empieza la subida a Gaintxurizketa, la verdad me había hecho la idea de que sería más dura, menos mal porque mi estómago esta cada vez peor yo creo que entre pensar joder se corre por la autopista y ver la gente que voy adelantando se me paso rápido, eso si, me pasaron algunos como motos, al empezar a bajar oigo "aupa astrabu taldea" me giro y es Txema "Blanco" pasándome con buen ritmo, en ese km más o menos del 8 al 9 pensaba que me iba a tener que retirar. Un poquito más adelante oigo música a tope creo que "ACDC" y veo a un hombre con una furgo disfrazado de pirata animando a tope y oigo a uno al lado este no falla ningún año, algo de admirar. Bebo un poco de agua en el siguiente avituallamiento entrando en Errenteria, que ambientazo madre mía, es la primera vez que se me ponen los pelos de punta haciendo deporte, está todo el pueblo casi metidos en la carretera animando, no sé si por el subidón o el poco agua que bebí, se me pasa el dolor de estómago, menos mal porque han sido 5 kilometros horribles. Dejando Errenteria, empiezo otra vez con las buenas sensaciones del principio y cojo un buen ritmo pasando por alguna subida/bajada pero creo recordar que hasta el alto de Miracruz fue casi todo liso. Este si es duro como me había imaginado, menudo repecho encima al no saber cuánta distancia tenia se me hizo duro la verdad, lo que no me había imaginado era la cantidad de público que había, la orquesta del pueblo tocando y las fuerzas que te da esto, te hacen subir con otra cara, escuche a una señora en el público decir "si este sube sonriendo" si llego a tener fuerza le habría dicho es que estoy disfrutando a tope, sólo llegue a pensarlo, siento ser pesadito con el tema de la gente animando pero es que se lo merecen, en alguna carrera que he ido por aquí he estado kilómetros sin ver a nadie animar y es bastante triste. En la Behobia no había ni 100 metros sin gente o eso me pareció a mí, bueno volviendo a la carrera y empezando a bajar Miracruz la verdad que no me acuerdo de mucho, fui un rato pensando en mis cosas, suelo evadirme mentalmente cuando estoy cansado me ayuda y la verdad que no lo hago a propósito pero me viene muy bien, vi el cartel de Km 19 y me acorde de Angel y Asier diciéndome seguro que bajas de 1h30', la carrera te lleva, que razón tenían, cojo la curva a izquierdas antes de la recta de meta y una ráfaga de viento fuerte me saca de mis pensamientos, miro a la derecha y veo unas olas majas rompiendo en la playa me digo a mi mismo, que final, que guapo, la recta de meta enorme por lo menos había que pasar seis arcos de publicidad y una pasada de gente se me pusieron otra vez los pelos de punta, entré en meta saludando a la gente, chocando a los niños la mano súper contento, con un tiempo de 1h 28' 30''.
Enseguida me encontré con Txema, sacamos unas fotitos ya con nuestra medalla fuimos donde habíamos quedado con el resto, después de pasar por la carpa tomar un caldo calentito y comer algo ya fuimos juntándonos todos, por el camino a las duchas solo se hablaba del ambientazo de la carrera, de la buena organización con toda la gente que va y de los tiempos, menudas máquinas hay en este equipo.

Lo que tengo claro es que si la salud lo permite, seguro que es una carrera a la que todos los años voy a querer volver, he disfrutado como nunca corriendo y encima ahora sabiendo el buen rato de cervecitas de después, no me la perderé.
Esta es mi primera crónica, espero no haber sido pesado y que os haya gustado , muy buena la experiencia de haber conocido la BEHOBIA¬SAN SEBASTIAN y más de la mano de ASTRABU TALDEA.
lunes, 20 de octubre de 2014
Bilbao Night Marathon 2014
Por fin llegaba la gran cita que tod@s esperabamos. El día de la Bilbao Night Marathon. Muchas horas de entrenamiento mirando a muchas, pero en especial a esta carrera. Que con todos sus problemas organizativos y demás, no deja de ser la de nuestra ciudad.
Nervios previos a la salida, foto grupal de parte de los miebros del equipo (algun@s más andaban por ahí)
Y como no, también con futuras promesas.....
Tic tac tic tac 8.00 de la mañana y con los ojos abiertos como platos, dicen que a quien madruga Dios le ayuda, puede ser pero hoy hay que esperar unas horas más para que los espíritus nos echen una mano. Hoy la maratón es por la noche. Paciencia y calma, no es fácil la cabeza juega contigo.
Entre unos estiramientos y un poco de tele llegamos a la comida. ¿Que comemos hoy ? Pastaaaa !
Bien ¿no? y una leche hasta la narices estoy ya, pero cae el ultimo plato repletito de carbohidratos medio paquete de pasta y un poco más, pero es la última carga, A partir de mañana nos soltaremos el cinturón.
Por la tarde unos estiramientos en el balcón. Testeamos la temperatura, hay viento, parece que va a hacer mucho calor... mensaje de mi hermano " Cuidado con ir a por marca, hace calor y viento, pero vas a hacerlo genial." Ama y Aita también llaman "¿Hijo que tal has dormido?" Muy bien, como si nada fuese a suceder hoy. Miento sin pensármelo, bastante preocupados estarán ya.
Leti a mi lado todo el día, le pregunto ¿voy a acabar?,
-"No tengo ninguna duda, anda vamos a echar un Mario Kart", ella también está nerviosa, pero confía en mi, como todos los que me han mandado mensajes de ánimo hoy, saben quiénes son y sin ellos ni me calzaría las zapatillas. No se corre tan solo una maratón como muchos piensan.
En fin...comienza la fiesta. Llegamos con una hora de antelación y ahí están David y Esti, nerviosos también. David va a correr su primera "media", pronto correrá maratones, ya veras. June también esta ahí, no estará nada mal que haya algún médico en la sala. Veo a la gente de mi equipo Astrabu Taldea, el año pasado les miraba con envidia sana mientras se hacían la foto, hoy soy uno más. Que buena gente, cuando estás loco no está nada mal saber que hay más chalados como tú y compartirlo juntos da sentido a esto, a correr, a tener alma de maratón. Fotos y sonrisas, pero olor a reflex y miedo. No somos de piedra.
Casi sin darnos cuenta empieza la carrera. Muchos embotellamientos, empujones y mala leche, en fin esto es muy largo ,cabeza fría, cero malos pensamientos.
Rápido vamos cogiendo ritmo, un ritmo que debe ser muy suave porque esto es muy largo, tu puedes correr más rápido pero ahora no toca; ahorra eres la hormiga y por ahí hay muchas cigarras. Gritos en la calles y veo a mis padres, bien colocados, hoy voy a verlos mucho se han estudiado el recorrido mejor que yo, ayuda mucho saber que van a estar ahí pase lo que pase, como siempre. Como cuando algún médico me dijo que no podría jugar a futbol muy de pequeñito, cuando otro me dijo que no podría correr más de 40 minutos, papanatas !!.... No veo a mis sobris, una pena, tan txikis iban a estar por el km 5 y con tanta gente se agobian, ojala algún día pueda correr con alguno de ellos, no lo descarto.
Con la tontería ya estamos en el km 7. Una chica me pregunta, en catalán si este es el siete, "Deunidó" le digo señalando el cartel. Hoy voy a hacer amigos por el camino.
Llega el 12km.... Alvarito y Imanol ¿Qué pasa JosebaS? - Aquí que me ha dado por correr y ya me conoces. Km 17 primera sensación de estar corriendo. Y la cabeza me avisa de que es un poco pronto para estar cansado. Bueno tú corre y demuestrale al "cerebelo" que no tienes intención de parar hasta que cruces la línea de meta, ya se cansará de protestar.
Km 19 Veo a June y Leti pone cara de alivio, entiendo al momento que estaba preocupaba porque me había estado esperando en algún punto y no me había visto, no dice nada, pero con su cara ya se lo que está pensando. Así somos, que bonito.
Km 21 Primera vuelta nos hemos dejado 2 minutos sobre el tiempo previsto, pero no va a haber cambios de ritmo, por la noche y con este calor no voy a hacer locuras. Sinceramente, ya lo sabíamos esto. Otra vuelta más y ya está.
Km 24 Aquí empieza la maratón, ahí está mi madre y mi padre, me pasan comida y bebida de manera clandestina. Es lo que tiene jugar en casa chavales. Momento pensamientos positivos para combatir el cansancio y los malos espíritus. Me voy a 4 años atrás, la maratón con Mikel de TriU, que guapa su camiseta de TeamOne diabetes y Alfonso, ellos me pegaron el gusanillo y desde ese momento he entrenado con esa meta entre ceja y ceja. Ese fin de semana en Barcelona descubrí un mundo que me tiene enganchado. Gracias tíos.
Me acuerdo de Oskar, ya habrá llegado hace rato, hacía la media, él me ha preparado el plan de entreno. El me entiende mejor que nadie, el me pego el empujón definitivo un día de que nos pusimos hasta arriba de zampar para lanzarme a por esto, que contradictorio pensar en "maratonear" con un empacho de narices. Gracias no sabes lo que te voy a echar de menos.
Km 28 Veo a mi hermano, corre conmigo 300 metros, me pregunta ¿que tal voy? Le digo que no llevo tan mal tiempo que he tardado en salir, que voy "enterito" Es el mejor hermano del mundo. Un padre suplente. Él quiere correr más conmigo, pero le pido que se retire, que me acelerado un poco y eso no es bueno. Le presento a mi amigo de al lado, un tipo de Amurrio, curtido en mil batallas por el monte, que hace su primera maratón, ya llevamos un rato corriendo mano a mano. Un amigo más.
Km 30 La carrera más cortada da la sensación de que en algún momento va a salir de un callejón un hombre lobo y nos va a comer, se levanta viento, dolores en el pie y una molesta ampolla que noto explotar y me deja de doler, un problema menos, pero empieza el infierno particular.
Noto que bajo un poco el ritmo aún así adelanto a muchísima gente. Alguno se para, eso me da ánimos, no lo niego. Hablo un poco con algún corredor, que tal vas? De dónde vienes ? Yo soy de aquí y por eso y por un millón de razones más voy a acabar lo que he empezado. Haciendo amigos, no calló ni debajo del agua, lo sé lo siento, soy así.
Veo a un compi de Astrabu (creo que Toño) , viene roto, no esperaba adelantarle, me sabe hasta mal pasarle pero voy más rápido, él es mejor que yo en esto de aquí a Roma, pero como la maratón te golpee, te va a llevar al ritmo que ella quiera. Le paso, me toca la cabeza y me dice animo Joseba, me emociona su gesto. Humilde, sincero, siento que somos del mismo equipo, casi nada en un deporte donde se compite tanto.
K 34 ya estamos en modo descontar kms, contar hacia atrás, pensar en llegar. Veo a un diabético comprobándose la insulina, mil historias alrededor de la maratón la mía una más. Solamente una más.
Y Araitz?, Ze memela!, me juró que iba a estar en el 32 km anda ahí está al lado de la puerta de la oficina de Buenos Aires. Alfonso me grita, tienes a los primeros a 30 segundos, que cachondo el tío, Araitz se ríe, yo me rio, han cumplido, me han dado la energía para lo que queda. Un señor me grita "sois héroes, los que hacéis esto" (sería fan de David Bowie), está mal decirlo pero tiene algo de razón.
Ya vuelo por encima de las nubes metafóricamente hablando, no de ritmo para que nos vamos a engañar.
Km 40 Veo a mi padre, me pregunta ¿que tal voy? Aita esto es muy duro, pero voy a terminar. De piernas voy fino, Unai ha hecho magia con sus sesiones un mes antes de la maratón, gracias primo. Pero el estómago me da vueltas. Llevo una centrifugadora dentro.
Enfilando la recta de meta, concentración todavía máxima no lo veo claro, soy un amarategui. Veo a Leti a 400 metros y me vienen unas ahorcadas terribles, me paso 4 segundos a saludarla, a intentar que disfrute conmigo de este momento. La meta ahí mismo, cambio el ritmo casi por arte de magia y veo a un australino que llevaba delante todo el último tramo, no me parece bien adelantarle, me parece sucio quedando 100 metros. Le pido que venga conmigo y entramos cogidos de la mano en la meta. No nos conocemos de nada, pero compartimos tanto. Nos vemos en la próxima ‘Aussie’.
Cruzo la meta y de repente entre que paro un poco en seco me cuesta mantenerme en pie, debo llevar mala cara, ojos de serpiente y me duele el estómago, los geles son veneno. Por precaución me tiran al suelo oigo a mi madre y le grito que estoy bien, que solo es el estómago. Me colocan en “posición de defensa” y vomito sin echar nada, una mantita térmica, me quedaría ahí a dormir os lo juro. Esto no es pan comido y es tan fácil como puede parecer, pero está hecho.
Me siento mal por preocupar a todo el mundo, pero el estómago es mi punto debil. Pero ¿el corazón? Ese es mi arma secreta, no por el ritmo cardiaco, sino por todo lo demás, porque me ha traído hasta la meta, porque es un corazón de maratoniano. Y en el dentro, durante 42 km habéis venido todos vosotros.
Joseba.
Nervios previos a la salida, foto grupal de parte de los miebros del equipo (algun@s más andaban por ahí)
Y como no, también con futuras promesas.....
Después de las fotos de rigor, calentamiento breve y cada un@ a buscar su sitio en su cajón correspondiente.
Representación del equipo en las tres distancias: 10k, 21k y 42k. Después de dar la salida, tod@s en marcha. Quien más y quién menos tiene su particular batalla contra el crono y el fuerte calor durante toda la noche. Al final, ligeras decepciones por los tiempos obtenidos(al menos en caliente). Pero analizándolos a posteriori, no estuvieron tan mal (igual no era el día idóneo para ello). Aún así, muy contentos como equipo porque en las dos pruebas más largas, tuvimos sendos corredores en cada una de ellas por debajo del puesto 100 en la clasificación en meta (Zorionak para los cuatro). Y también para el resto de los que llegaron a meta, cada un@ con su lucha e historia particular (mención especial a Velasco y su llegada...¡Que grande el tío!). Y como no, muchos ánimos a los que por diferentes problemas no pudieron terminar la carrera (a veces no es el día y poco se puede hacer. A por la siguiente). Y sin olvidar aquell@s que sufren algún tipo de lesión (¡Animo y pronta recuperación!.....se os echa de menos.
¡¡¡La Bilbao Night Marathon 2015 está a la vuelta de la esquina!!!
Y como tod@s sabemos la carrera tiene tantas historias distintas como participantes. Pues de la 8000 posibles de ésta, dejamos la de JOSEBA, un miembro de nuestro equipo que comparte y nos cuenta la vivencia de lo que fue su segunda Marathon. Zorionak Joseba por compartir tu historia y por terminar tu segunda Marathon.
---------------------------------------------------------------------------------------
(por Joseba)
......Todo lo que es una maraton para mi , escrito sin levantar el lapiz......
Tic tac tic tac 8.00 de la mañana y con los ojos abiertos como platos, dicen que a quien madruga Dios le ayuda, puede ser pero hoy hay que esperar unas horas más para que los espíritus nos echen una mano. Hoy la maratón es por la noche. Paciencia y calma, no es fácil la cabeza juega contigo.
Entre unos estiramientos y un poco de tele llegamos a la comida. ¿Que comemos hoy ? Pastaaaa !
Bien ¿no? y una leche hasta la narices estoy ya, pero cae el ultimo plato repletito de carbohidratos medio paquete de pasta y un poco más, pero es la última carga, A partir de mañana nos soltaremos el cinturón.
Por la tarde unos estiramientos en el balcón. Testeamos la temperatura, hay viento, parece que va a hacer mucho calor... mensaje de mi hermano " Cuidado con ir a por marca, hace calor y viento, pero vas a hacerlo genial." Ama y Aita también llaman "¿Hijo que tal has dormido?" Muy bien, como si nada fuese a suceder hoy. Miento sin pensármelo, bastante preocupados estarán ya.
Leti a mi lado todo el día, le pregunto ¿voy a acabar?,
-"No tengo ninguna duda, anda vamos a echar un Mario Kart", ella también está nerviosa, pero confía en mi, como todos los que me han mandado mensajes de ánimo hoy, saben quiénes son y sin ellos ni me calzaría las zapatillas. No se corre tan solo una maratón como muchos piensan.
En fin...comienza la fiesta. Llegamos con una hora de antelación y ahí están David y Esti, nerviosos también. David va a correr su primera "media", pronto correrá maratones, ya veras. June también esta ahí, no estará nada mal que haya algún médico en la sala. Veo a la gente de mi equipo Astrabu Taldea, el año pasado les miraba con envidia sana mientras se hacían la foto, hoy soy uno más. Que buena gente, cuando estás loco no está nada mal saber que hay más chalados como tú y compartirlo juntos da sentido a esto, a correr, a tener alma de maratón. Fotos y sonrisas, pero olor a reflex y miedo. No somos de piedra.
Casi sin darnos cuenta empieza la carrera. Muchos embotellamientos, empujones y mala leche, en fin esto es muy largo ,cabeza fría, cero malos pensamientos.
Rápido vamos cogiendo ritmo, un ritmo que debe ser muy suave porque esto es muy largo, tu puedes correr más rápido pero ahora no toca; ahorra eres la hormiga y por ahí hay muchas cigarras. Gritos en la calles y veo a mis padres, bien colocados, hoy voy a verlos mucho se han estudiado el recorrido mejor que yo, ayuda mucho saber que van a estar ahí pase lo que pase, como siempre. Como cuando algún médico me dijo que no podría jugar a futbol muy de pequeñito, cuando otro me dijo que no podría correr más de 40 minutos, papanatas !!.... No veo a mis sobris, una pena, tan txikis iban a estar por el km 5 y con tanta gente se agobian, ojala algún día pueda correr con alguno de ellos, no lo descarto.
Con la tontería ya estamos en el km 7. Una chica me pregunta, en catalán si este es el siete, "Deunidó" le digo señalando el cartel. Hoy voy a hacer amigos por el camino.
Llega el 12km.... Alvarito y Imanol ¿Qué pasa JosebaS? - Aquí que me ha dado por correr y ya me conoces. Km 17 primera sensación de estar corriendo. Y la cabeza me avisa de que es un poco pronto para estar cansado. Bueno tú corre y demuestrale al "cerebelo" que no tienes intención de parar hasta que cruces la línea de meta, ya se cansará de protestar.
Km 19 Veo a June y Leti pone cara de alivio, entiendo al momento que estaba preocupaba porque me había estado esperando en algún punto y no me había visto, no dice nada, pero con su cara ya se lo que está pensando. Así somos, que bonito.
Km 21 Primera vuelta nos hemos dejado 2 minutos sobre el tiempo previsto, pero no va a haber cambios de ritmo, por la noche y con este calor no voy a hacer locuras. Sinceramente, ya lo sabíamos esto. Otra vuelta más y ya está.
Km 24 Aquí empieza la maratón, ahí está mi madre y mi padre, me pasan comida y bebida de manera clandestina. Es lo que tiene jugar en casa chavales. Momento pensamientos positivos para combatir el cansancio y los malos espíritus. Me voy a 4 años atrás, la maratón con Mikel de TriU, que guapa su camiseta de TeamOne diabetes y Alfonso, ellos me pegaron el gusanillo y desde ese momento he entrenado con esa meta entre ceja y ceja. Ese fin de semana en Barcelona descubrí un mundo que me tiene enganchado. Gracias tíos.
Me acuerdo de Oskar, ya habrá llegado hace rato, hacía la media, él me ha preparado el plan de entreno. El me entiende mejor que nadie, el me pego el empujón definitivo un día de que nos pusimos hasta arriba de zampar para lanzarme a por esto, que contradictorio pensar en "maratonear" con un empacho de narices. Gracias no sabes lo que te voy a echar de menos.
Km 28 Veo a mi hermano, corre conmigo 300 metros, me pregunta ¿que tal voy? Le digo que no llevo tan mal tiempo que he tardado en salir, que voy "enterito" Es el mejor hermano del mundo. Un padre suplente. Él quiere correr más conmigo, pero le pido que se retire, que me acelerado un poco y eso no es bueno. Le presento a mi amigo de al lado, un tipo de Amurrio, curtido en mil batallas por el monte, que hace su primera maratón, ya llevamos un rato corriendo mano a mano. Un amigo más.
Km 30 La carrera más cortada da la sensación de que en algún momento va a salir de un callejón un hombre lobo y nos va a comer, se levanta viento, dolores en el pie y una molesta ampolla que noto explotar y me deja de doler, un problema menos, pero empieza el infierno particular.
Noto que bajo un poco el ritmo aún así adelanto a muchísima gente. Alguno se para, eso me da ánimos, no lo niego. Hablo un poco con algún corredor, que tal vas? De dónde vienes ? Yo soy de aquí y por eso y por un millón de razones más voy a acabar lo que he empezado. Haciendo amigos, no calló ni debajo del agua, lo sé lo siento, soy así.
Veo a un compi de Astrabu (creo que Toño) , viene roto, no esperaba adelantarle, me sabe hasta mal pasarle pero voy más rápido, él es mejor que yo en esto de aquí a Roma, pero como la maratón te golpee, te va a llevar al ritmo que ella quiera. Le paso, me toca la cabeza y me dice animo Joseba, me emociona su gesto. Humilde, sincero, siento que somos del mismo equipo, casi nada en un deporte donde se compite tanto.
K 34 ya estamos en modo descontar kms, contar hacia atrás, pensar en llegar. Veo a un diabético comprobándose la insulina, mil historias alrededor de la maratón la mía una más. Solamente una más.
Y Araitz?, Ze memela!, me juró que iba a estar en el 32 km anda ahí está al lado de la puerta de la oficina de Buenos Aires. Alfonso me grita, tienes a los primeros a 30 segundos, que cachondo el tío, Araitz se ríe, yo me rio, han cumplido, me han dado la energía para lo que queda. Un señor me grita "sois héroes, los que hacéis esto" (sería fan de David Bowie), está mal decirlo pero tiene algo de razón.
Ya vuelo por encima de las nubes metafóricamente hablando, no de ritmo para que nos vamos a engañar.
Km 40 Veo a mi padre, me pregunta ¿que tal voy? Aita esto es muy duro, pero voy a terminar. De piernas voy fino, Unai ha hecho magia con sus sesiones un mes antes de la maratón, gracias primo. Pero el estómago me da vueltas. Llevo una centrifugadora dentro.
Enfilando la recta de meta, concentración todavía máxima no lo veo claro, soy un amarategui. Veo a Leti a 400 metros y me vienen unas ahorcadas terribles, me paso 4 segundos a saludarla, a intentar que disfrute conmigo de este momento. La meta ahí mismo, cambio el ritmo casi por arte de magia y veo a un australino que llevaba delante todo el último tramo, no me parece bien adelantarle, me parece sucio quedando 100 metros. Le pido que venga conmigo y entramos cogidos de la mano en la meta. No nos conocemos de nada, pero compartimos tanto. Nos vemos en la próxima ‘Aussie’.
Cruzo la meta y de repente entre que paro un poco en seco me cuesta mantenerme en pie, debo llevar mala cara, ojos de serpiente y me duele el estómago, los geles son veneno. Por precaución me tiran al suelo oigo a mi madre y le grito que estoy bien, que solo es el estómago. Me colocan en “posición de defensa” y vomito sin echar nada, una mantita térmica, me quedaría ahí a dormir os lo juro. Esto no es pan comido y es tan fácil como puede parecer, pero está hecho.
Me siento mal por preocupar a todo el mundo, pero el estómago es mi punto debil. Pero ¿el corazón? Ese es mi arma secreta, no por el ritmo cardiaco, sino por todo lo demás, porque me ha traído hasta la meta, porque es un corazón de maratoniano. Y en el dentro, durante 42 km habéis venido todos vosotros.
Joseba.
------------------------------------------------------------------
¡Que grandes nuestros maratonianos! Que emocionante fue el verles llegar.
lunes, 6 de octubre de 2014
Spartan Race 2014. (Una carrera diferente)
Pues si que es cierto que no todo es maratón, trail, triatlón,.......etc,,,,etc
David, miembro de nuestro club, nos cuenta cuál ha sido su experiencia en esta prueba tan distinta que es la Spartan Race. Una mezcla de carrera de trail, salto de obstáculos y sorpresas varias.......
(por David Burgoa)
DESAFIO SPARTAN RACE 2014
Hola compañer@s...!!, hace una semana terminó en Barcelona un desafío deportivo y personal que empezó en Madrid en mayo. Se trata de la carrera de obstáculos más dura de Europa, la Spartan Race. Para las personas que no saben de qué va esta locura...deciros que la Spartan Race es un circuito de tres carreras de diferentes distancias. La Sprint, 5 km y 20 obstáculos. La Súper, 13 km y 25 obstáculos. La Beast, 20 km y 26 obstáculos. Son carreras que se desarrollan por el monte y en las cuales la salida de los participantes se realiza x tandas cada 15 min. A nivel físico son carreras muy exigentes, ya que además de tener buena resistencia y experiencia en carreras de montaña por lo técnico del terreno...es necesaria cierta fuerza física para superar los diferentes obstáculos lo más rápido y eficiente posible. La no realizaciónón de cualquier obstáculo está penalizado con 30 burpees!!. Cada burpee es una sentadilla-flexión-salto....vamos...un infierno!!.
Mi objetivo personal era realizar las tres distancias dentro del mismo año para conseguir la medalla Trifecta.
Primera parada Madrid!!, en mayo me planto en la capital con mi hermano Juanjo y mis dos sobris que me van a hacer de apoyo...que grandes!!. En Madrid tuve que realizar dos de las distancias, la Súper por la mañana y la Sprint por la tarde...todo para lograr mi objetivo de la Trifecta. Era la primera vez que me enfrentaba a este tipo de carreras y estaba tocado por una lesión que aun arrastro...pero aun así salieron muy bien!!. La primera...la Súper la cerré con un tiempo de 1:21:05 quedando en el puesto 118 de 4036 participantes y la Sprint que realicé por la tarde con un tiempo de 32:01 quedando el 46 de 3546 participantes.

Aún recuerdo el infierno de intentar mover las piernas ni 3 horas después de haber finalizado la Súper...aquello era hormigón armado con alfileres!!. Con mis dos medallas emprendemos el regreso a casa buscando ya el destino de la tercera y última prueba...la Beast. No se sabía si iba a haber en España dentro del 2014 así que yo ya estaba mirando la que se iba a realizar el Paris...en Paul Ricard en octubre...noviembre...aún no se sabía. Finalmente la organización de la Spartan Race Spain selecciona a Barcelona para la realización de las carreras...así que para allá que nos vamos!.
BARCELONA SPARTAN RACE 2014
Estamos en Barcelona...pero ahora la historia es diferente!. Hemos hecho un equipo de 6 zumbados para ir juntos a la carrera...mi lesión está mucho mejor...ya sé de qué va el tema de las carreras de obstáculos. ..y tengo muchas ganas...Goooooo!!!. Cuando llegamos a Barcelona lo primero que hacemos es ir a ver la zona de la carrera pero no nos dejan acceder. Pasamos toda la noche con nervios planificando cómo la vamos a correr. Yo les comento a mis compañeros que por la experiencia de las anteriores lo mejor es salir fuerte al principio para no toparte con gente en los obstáculos y que te ralenticen. Entre los 6 estamos corredores de diferente nivel y al final cada uno sabe cuál es su ritmo. Lo que si tenemos claro es que tenemos que evitar fallar y tener que hacer burpees...porque te rompen las patas y el ritmo de carrera. En Madrid conseguí no hacer ni una sola....aquí no hubo tanta suerte...jajaja.

Cuando llegamos a la zona de la carrera aquello era increíble!!!...la zona tenía muchos desniveles y el día de calor junto con la salida de nuestra tanda a las 11.30h nos lo iba a poner muy difícil. A las 11.15h ya estamos calentando en la linea de salida, allí mismo nos enteramos que serán mas de 30 los obstáculos y ya nos avisan de que si vemos a alguien herido o lesionado tenemos la obligación de parar y atenderle...viene majaaaa!. El ambiente que se respira instantes antes de la salida es guapísimo!, mas de 50 zumbados gritando y con unas ganas locas de correr y pasarlo fatal... No os voy a engañar, se pasa mal!. Siempre hay varios tipos de corredores...unos van a pasar el día, a vivir la experiencia...estos no lo pasan tan mal. Otros como yo...vamos a cara perro a ir lo más rápido posible!!...y lo pasas muy muy mal...!. Ya es la hora, dan la salida...me coloco el primero y le doy gas!!. No sé a qué ritmo salí. ..Solo que estuve toda la carrera luchando con dos compis de mi tanda que al final solo fue uno. Durante toda la carrera no hacía más que adelantar a gente de otras tandas anteriores...11:15h...10:45h....10:30h. Cuando coincidía con mi compañero de tanda le animaba diciéndoles que íbamos muy bien, muy fuertes!!, que éramos primero y segundo de grupo...jajaja jajaja.
La carrera de Barcelona fue un auténtico infierno comparada a las dos de Madrid. Las rampas eran infernales y antes y después de cada una te encontrabas un obstáculo a cada cual más duro. Cruzar charcas de fango hasta la cintura o tumbado sobre el agua con una alambrada a un palmo de la cara, arrastrar neumáticos de camión, llevar troncos a cuestas por el agua, trepar por sucesivas paredes cada vez más altas..., portar sacos de cal de más de 30kg monte arriba...monte abajo, saltar fuego, trepar por cuerdas, pruebas de memoria, correr con los pies atados..., lanzar jabalinas, voltear durante mas de 40m neumáticos de tractor y troncos de árbol...en fin...UNA GOZADA!!. Las bajadas eran muy fuertes y muy técnicas...mi punto fuerte!!. No pude evitar fallar en la jabalina, la prueba de memoria y en trepar la maroma la cual preferí pasar de ella y cascarme los burpees antes que perder el tiempo. Total...75 burpees que me comí con patatas. Al final consigo terminar la carrera el segundo de mi tanda con un tiempo de 2:45:30 en el puesto 59. Estoy súper contento por la carrera realizada y ya tengo mi codiciada Trifecta!!!. Las heridas de guerra de las alambradas de Madrid y Barcelona no van a dejar que olvide estas carreras...pero qué coño...mereció la pena...y mucho!!!. Desde aquí os animo a que probéis la experiencia...he corrido bastantes carreras de montaña pero la sensación de sentirte vacio de energía y exhausto que se experimenta en este tipo de carreras no lo he encontrado en otras. Todo depende del nivel de exigencia que te plantees por supuesto.
Nunca antes había hecho una crónica de carrera ni nada parecido..así que espero no haber dado mucho la chapa. La próxima espero que me salga mejor!!
Un abrazo chic@s!!!
David, miembro de nuestro club, nos cuenta cuál ha sido su experiencia en esta prueba tan distinta que es la Spartan Race. Una mezcla de carrera de trail, salto de obstáculos y sorpresas varias.......
(por David Burgoa)
DESAFIO SPARTAN RACE 2014
Hola compañer@s...!!, hace una semana terminó en Barcelona un desafío deportivo y personal que empezó en Madrid en mayo. Se trata de la carrera de obstáculos más dura de Europa, la Spartan Race. Para las personas que no saben de qué va esta locura...deciros que la Spartan Race es un circuito de tres carreras de diferentes distancias. La Sprint, 5 km y 20 obstáculos. La Súper, 13 km y 25 obstáculos. La Beast, 20 km y 26 obstáculos. Son carreras que se desarrollan por el monte y en las cuales la salida de los participantes se realiza x tandas cada 15 min. A nivel físico son carreras muy exigentes, ya que además de tener buena resistencia y experiencia en carreras de montaña por lo técnico del terreno...es necesaria cierta fuerza física para superar los diferentes obstáculos lo más rápido y eficiente posible. La no realizaciónón de cualquier obstáculo está penalizado con 30 burpees!!. Cada burpee es una sentadilla-flexión-salto....vamos...un infierno!!.
Mi objetivo personal era realizar las tres distancias dentro del mismo año para conseguir la medalla Trifecta.
Primera parada Madrid!!, en mayo me planto en la capital con mi hermano Juanjo y mis dos sobris que me van a hacer de apoyo...que grandes!!. En Madrid tuve que realizar dos de las distancias, la Súper por la mañana y la Sprint por la tarde...todo para lograr mi objetivo de la Trifecta. Era la primera vez que me enfrentaba a este tipo de carreras y estaba tocado por una lesión que aun arrastro...pero aun así salieron muy bien!!. La primera...la Súper la cerré con un tiempo de 1:21:05 quedando en el puesto 118 de 4036 participantes y la Sprint que realicé por la tarde con un tiempo de 32:01 quedando el 46 de 3546 participantes.

Aún recuerdo el infierno de intentar mover las piernas ni 3 horas después de haber finalizado la Súper...aquello era hormigón armado con alfileres!!. Con mis dos medallas emprendemos el regreso a casa buscando ya el destino de la tercera y última prueba...la Beast. No se sabía si iba a haber en España dentro del 2014 así que yo ya estaba mirando la que se iba a realizar el Paris...en Paul Ricard en octubre...noviembre...aún no se sabía. Finalmente la organización de la Spartan Race Spain selecciona a Barcelona para la realización de las carreras...así que para allá que nos vamos!.
BARCELONA SPARTAN RACE 2014
Estamos en Barcelona...pero ahora la historia es diferente!. Hemos hecho un equipo de 6 zumbados para ir juntos a la carrera...mi lesión está mucho mejor...ya sé de qué va el tema de las carreras de obstáculos. ..y tengo muchas ganas...Goooooo!!!. Cuando llegamos a Barcelona lo primero que hacemos es ir a ver la zona de la carrera pero no nos dejan acceder. Pasamos toda la noche con nervios planificando cómo la vamos a correr. Yo les comento a mis compañeros que por la experiencia de las anteriores lo mejor es salir fuerte al principio para no toparte con gente en los obstáculos y que te ralenticen. Entre los 6 estamos corredores de diferente nivel y al final cada uno sabe cuál es su ritmo. Lo que si tenemos claro es que tenemos que evitar fallar y tener que hacer burpees...porque te rompen las patas y el ritmo de carrera. En Madrid conseguí no hacer ni una sola....aquí no hubo tanta suerte...jajaja.

Cuando llegamos a la zona de la carrera aquello era increíble!!!...la zona tenía muchos desniveles y el día de calor junto con la salida de nuestra tanda a las 11.30h nos lo iba a poner muy difícil. A las 11.15h ya estamos calentando en la linea de salida, allí mismo nos enteramos que serán mas de 30 los obstáculos y ya nos avisan de que si vemos a alguien herido o lesionado tenemos la obligación de parar y atenderle...viene majaaaa!. El ambiente que se respira instantes antes de la salida es guapísimo!, mas de 50 zumbados gritando y con unas ganas locas de correr y pasarlo fatal... No os voy a engañar, se pasa mal!. Siempre hay varios tipos de corredores...unos van a pasar el día, a vivir la experiencia...estos no lo pasan tan mal. Otros como yo...vamos a cara perro a ir lo más rápido posible!!...y lo pasas muy muy mal...!. Ya es la hora, dan la salida...me coloco el primero y le doy gas!!. No sé a qué ritmo salí. ..Solo que estuve toda la carrera luchando con dos compis de mi tanda que al final solo fue uno. Durante toda la carrera no hacía más que adelantar a gente de otras tandas anteriores...11:15h...10:45h....10:30h. Cuando coincidía con mi compañero de tanda le animaba diciéndoles que íbamos muy bien, muy fuertes!!, que éramos primero y segundo de grupo...jajaja jajaja.
La carrera de Barcelona fue un auténtico infierno comparada a las dos de Madrid. Las rampas eran infernales y antes y después de cada una te encontrabas un obstáculo a cada cual más duro. Cruzar charcas de fango hasta la cintura o tumbado sobre el agua con una alambrada a un palmo de la cara, arrastrar neumáticos de camión, llevar troncos a cuestas por el agua, trepar por sucesivas paredes cada vez más altas..., portar sacos de cal de más de 30kg monte arriba...monte abajo, saltar fuego, trepar por cuerdas, pruebas de memoria, correr con los pies atados..., lanzar jabalinas, voltear durante mas de 40m neumáticos de tractor y troncos de árbol...en fin...UNA GOZADA!!. Las bajadas eran muy fuertes y muy técnicas...mi punto fuerte!!. No pude evitar fallar en la jabalina, la prueba de memoria y en trepar la maroma la cual preferí pasar de ella y cascarme los burpees antes que perder el tiempo. Total...75 burpees que me comí con patatas. Al final consigo terminar la carrera el segundo de mi tanda con un tiempo de 2:45:30 en el puesto 59. Estoy súper contento por la carrera realizada y ya tengo mi codiciada Trifecta!!!. Las heridas de guerra de las alambradas de Madrid y Barcelona no van a dejar que olvide estas carreras...pero qué coño...mereció la pena...y mucho!!!. Desde aquí os animo a que probéis la experiencia...he corrido bastantes carreras de montaña pero la sensación de sentirte vacio de energía y exhausto que se experimenta en este tipo de carreras no lo he encontrado en otras. Todo depende del nivel de exigencia que te plantees por supuesto.Nunca antes había hecho una crónica de carrera ni nada parecido..así que espero no haber dado mucho la chapa. La próxima espero que me salga mejor!!
Un abrazo chic@s!!!
martes, 30 de septiembre de 2014
¿Ya corres y
quieres correr en grupo?
Desde Astrabudua
Taldea vamos a iniciar una serie de quedadas para correr en grupo. La primera
será el próximo 26 de octubre a las 9:00 de la mañana en la campa de Madaripe.
Estará abierta a
todos/as los/las aficionados/as al running independientemente de su nivel y
condición física.
La idea es
organizar ese mismo día unos grupos donde todos/as podamos correr y disfrutar
en compañía. Cada grupo tendrá un circuito y un ritmo adecuado a su nivel.
Las personas
interesadas podéis enviar un correo electrónico a astrabuduataldea@gmail.com con vuestro nombre, indicando tiempo
y distancia que soláis correr y si no basta con acudir ese día.
ANIMA ZAITEZ!!
lunes, 22 de septiembre de 2014
EL FINAL, DEL VERANO........
Pues sí......el verano se acabó y comienza la época más fuerte de carreras. No es que el equipo haya estado parado durante la época estival......para nada. Los entrenos han seguido y son muchos los que han continuado con su régimen habitual de carreras allá dónde las han encontrado. Ya sea a pie por asfalto, pista, monte, con bici, nadando......o todo junto. No olvidamos en Julio a nuestros Ironman´s, tampoco varias de trail que se han corrido, alguna travesia a nado, y como no, algún otro triatlón o maratón.
Pero bueno, parece que este finde en el que nos llegaba el otoño todo se resetea......y el equipo ha estado super-activo. Cuatro monos y es alucinante la cantidad de sitios en los que hemos tenido alguna representación; Getxo, Castro, Iurreta, Menorca, Tarragona....
Todo comenzó el sábado tempranito por la mañana. La carrera nos pillaba bien cerca. Tanto que el calentamiento comenzó desde donde comienzan muchos de los entrenos del equipo......desde la BBK del metro. Se corría la IV Carrera Puente Colgante. Allí se juntaron un buen número de corredores del club.
Pero bueno, parece que este finde en el que nos llegaba el otoño todo se resetea......y el equipo ha estado super-activo. Cuatro monos y es alucinante la cantidad de sitios en los que hemos tenido alguna representación; Getxo, Castro, Iurreta, Menorca, Tarragona....
Todo comenzó el sábado tempranito por la mañana. La carrera nos pillaba bien cerca. Tanto que el calentamiento comenzó desde donde comienzan muchos de los entrenos del equipo......desde la BBK del metro. Se corría la IV Carrera Puente Colgante. Allí se juntaron un buen número de corredores del club.
Se disfrutó de una mañana con un tiempo estupendo. Quizás demasiado calor. Pero lo que no impidió que se realizaran unas marcas estupendas. Con dos miembros del equipo por debajo de 40 minutos y el resto todos por debajo de los 45 minuto o cerca. Con dos estrenos además. El del hermano de Joseba que corría su primera carrera y el de Cristina, que habiendo comenzado a correr hace cuatro días, terminaba su primera carrera de 10 km.
![]() |
| Cristina |
![]() |
| Miguel |
![]() |
| Gorka |
![]() |
| Dani, Ángel y Edu |
![]() |
| Julio |
![]() |
| Joseba y Alfredo |
![]() |
| Asier y Toño |
![]() | |||||
| Txema y Julio |
![]() |
| Larry |
![]() |
| Zazo |
Y con la sorpresa final de saber que fuimos los primeros clasificados de la prueba por Equipos.
Pero ahí no acababa el fin de semana. El domingo también teniamos varios frentes abiertos. Comenzamos con Cristina, Álvaro y Jorge. Que también se enfrentaban a una prueba de 10 Km en Iurreta.
![]() |
| Jorge, Álvaro y Cristina |
Y en la que como no.....nos han representado de maravilla. Álvaro bajando de los 40 minutos, Jorge en los 42. Y que vamos a decir de Cristina con unos estupendos 52 minutos (no sabemos su puesto, pero en la carrera del sábado hubiera estado metida entre las ¡diez primeras!)
Y seguimos con el domingo.....cerca de casa también. En terreno conocido. Se celebraba el SKODA TRIATLON en varias de su modalidades: super sprint, sprint y olímpico. Tambíén con cosas importantes para el equipo. Deberian de dar un premio al final de la temporada para la persona que más carreras del tipo que sea hace. El problema es que Toño no conoce final de la temporada.....compite todo el año. Da igual el tipo de carrera que sea: asfalto, trail, triatlón, cicloturista, travesia a nado......pues nada, otro más para la mochila. ¡INCREIBLE!
Pero este triatlón también tenía el estreno en este tipo de pruebas de Víctor y de David. Y ahí les hemos tenido dándolo todo y enganchándose a TRI. ¡Zorionak! a los dos.
![]() |
| Toño |
![]() |
| David |
![]() |
| Víctor |
Pero todo no iba a ser al lado de casa.......
Bueno, cerquita....en Castro. Allí el "NUMBER ONE" del equipo se enfrentaba a otra carrera de 10km. Tambíén recien salido de un susto en forma de lesión hace unos días. Pero que afortunadamente parece que no le ha impedido hacerlo en menos de 45 minutos. ¡Zorionak! Velasco.
![]() |
| Asier |
También, un poco "más lejos" se celebraba hoy en Menorca el XTREME MAN MENORCA 2014. Ahí hemos tenido a Asier metiéndose otro triatlón a la mochila en un tiempazo de 5h y 3 minutos.
![]() |
| Asier y familia |
¡Zorionak! Asier. Un tiempo espectacular. Otro que también sabe poco de parar......jajaja
El fin de semana terminaba también en el mediterraneo. Ayer sin ir más lejos, nos preguntabamos dónde estaría el "elemento" en cuestión. Pues mira, hoy nos da la sorpresa y resulta que estaba en una carrera de 10km en Tarragona contra el cáncer. Pues el "galgo" del equipo se merendaba los diez kilómetros en 37 minutos de nada. ¡OSO ONDO TXEMA!
![]() |
| Txema |
Un tiempo espectacular. Además, después de unos largos meses de lesión. Que imaginamos serán una motivación grande para seguir entrenando y compitiendo a tope.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No está mal para un fin de semana con cambio de estación...........................................
A seguir entrenando......pero desde luego, a seguir disfrutando.
lunes, 11 de agosto de 2014
-CLASIFICACIÓN- I LORENTZO DEUNAREN KROSSA
Aquí tenéis la clasificación de la primera edición de "LORENTZO DEUNAREN KROSSA" de Astrabudua.
CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS
Desde Astrabudua Taldea, queremos agradecer a todos/as aquellos/as que participasteis en la carrera. Y como no, a todos/as los/as que colaboraron: Comisión de Fiestas, Carnicería Capetillo, Obrador Asua-berri, Ayuntamiento de Erandio, Policia Municipal, Protección Cívil y otros/as que lo hicieron a título personal.
Os esperamos al año que viene......¡ESKERRIK ASKO!
CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS
Desde Astrabudua Taldea, queremos agradecer a todos/as aquellos/as que participasteis en la carrera. Y como no, a todos/as los/as que colaboraron: Comisión de Fiestas, Carnicería Capetillo, Obrador Asua-berri, Ayuntamiento de Erandio, Policia Municipal, Protección Cívil y otros/as que lo hicieron a título personal.
Os esperamos al año que viene......¡ESKERRIK ASKO!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











.jpg)




















