miércoles, 28 de mayo de 2014

Bilbao Triathlon 2014



El pasado fin de semana (24/05/2014), se disputó el Triathlon de Bilbao. Allí estuvimos unos cuantos de club y familias animando a Dani, Asier y Txema. Yo creo (y aquí creo, no hablo a título personal), pasamos un día estupendo. No faltaron nervios, ganas de verlos salir del agua, ganas de verlos llegar con la bici y por supuesto, de verles entrar en meta. La verdad es que el día se nos pasó volando. (imagino que a ellos no tanto). Lo nuestro fue un poco más comodo....jejeje. Los tiempos que hicieron fueron estupendos y se demuestra una vez más que el buen entrenamiento vale para algo. Pero lo mejor es que alguno de sus protagonistas nos cuente cuáles fueron sus sensaciones:


Asier González

Bilbaotriathlon 2014 Objetivo cumplido…

Días de duro entrenamiento sacando tiempo hasta de debajo de las piedras, yendo y viniendo al trabajo en bici y haciendo transiciones después, nadando y corriendo muchos días a las 9:00 de la noche porque mi hija me requiere, fines de semana madrugando para entrenar pronto para luego estar con mi mujer y mi hija. Llega un momento que te preguntas si fundirás o eres incombustible. No sé como pero cada día te vas encontrando mejor. Comes, duermes y entrenas cada vez mejor.
Llega primera toma de contacto para mi, Triathlon sprint de Gorliz, en el cual me encuentro fenomenal y lo acabo todavía mejor 1:22:38 para mi más que suficiente sabiendo que en 6 días me enfrento al reto de la media distancia y hay que reservarse.
Semana previa: entrenamientos más suaves y menos intensos, nervios y planificando en tu cabeza la carrera. El viernes vas a por el dorsal y todavía te pones más nervioso, cenas bien y te acuestas pronto. Llega el día de la prueba, te levantas pronto (en mi caso a las 8:00) desayunas sin hambre, preparas todo el material que necesitarás en la carrera, traje, bici, playeras, geles etc…  almuerzas sin hambre de nuevo y te pones en camino con todos los bártulos en el metro. Llegas a Bilbao y parece Aste Nagusia todo lleno de gente, no sabes ni donde tienes que ir. Después de unas cuantas vueltas entramos en boxes y cada uno a lo suyo. Llega el momento de preparar tu box para la carrera.
Pones la bici en la barra y empiezas a sacar todo para la carrera, colocas cuidadosamente en la cesta todo lo necesario y lo demás a la bolsa para llevar al guardarropa.
Llego al guardarropa me pongo el traje de neopreno, nos hacemos unas fotos hecho un manojo de nervios y nos vamos camino del pantalán.  
Nos colocamos en el pantalán para tirarnos a la ría. Es tal la tensión que hay allí que otro participante sin darse cuenta coge mis gafas de nadar del suelo y  me deja a mi sin gafas, comienzo a preguntar y al final aparecen y ya más tranquilo. (Mi sorpresa ha sido que al llegar a casa el gorro con el que nadé era el 209 y el mío era el 156, así que nade con el gorro de otro, vaya lio… Txema creo que es el de tu colega, jajaja).
Txema y yo nos tiramos al agua y su mujer nos hace una foto juntos y a partir de ahí cada uno a lo suyo.
Mires a donde mires gorros naranjas con gafas de natación colocándose en posición de salida. Las chicas ya han salido ya solo falta que den nuestra salida.
Dan la salida y salimos todos nadando, la salida es un poco rara ya que salimos un poco antes, los jueces quieren anularla pero no pueden, al final nos dejan nadar. Golpes, codazos, manotazos, gafas reviradas, te las colocas y sigues nadando esto es el agua en el triathlon, te buscas un hueco y a nadar con calma para llegar perfectamente a la bici en mi caso 42:19 pero como una rosa. Salgo del agua me quito el traje (el cual me costó quitarme ya que la cremallera no me abria muy bien), me coloco dorsal, casco, gafas, botas de bici y salgo como un rayo. 1ª subida de la carrera hasta el parque de Etxebarria me emociono un poco y paso al presi subiendo, después de 15 km de llanear llegamos a la primera subida al vivero. Subimos un rato juntos y decido ir a mi ritmo y el al suyo y nos separamos. Lo más importante ahora es no fundirse demasiado, comer y beber para luego abordar la media maratón así que cabeza fría y que pasen los Kmts en mi caso 3:07:07  para los 90kmts pero entero.
Entro en Boxes dejo la bici, bebo un botellín de agua y comienzo a correr, ritmo constante 4,15 - 4,20, primera vuelta de 7 km en 30min y me encuentro fenomenal me quedan otros 14km, pienso: lo tienes chupado no fuerces y a por ellos, la segunda vuelta muy buenas sensaciones, adelantando mucha gente, veo a todo el equipo animando y me dan fuerzas, tercera vuelta ya pensando en acabar, me sigo encontrando bien, llego al puente del ayuntamiento y nos desvían hacia el puente del arenal, Ya veo la meta me emociono y sprinto adelantando a dos personas antes de entrar en meta. La carrera me sale en 1:31:56 para los 21kmts.

Objetivo más que cumplido 5:21:22 para mi primer triathlon de media distancia.

Asier

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Txema Negro



Antes de contar mi experiencia en el Triatlón de Bilbao, tengo que decir que durante estos últimos meses de duros e interminables entrenamientos enfocado al Ironman de Gasteiz, me he estado preguntando a mí mismo dónde me he metido y por qué. Y si merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio para cruzar la meta de una prueba deportiva como es un Ironman.
Entrenamientos que además, no te aseguran ni tan siquiera cruzar el arco de meta. Ya que una prueba de estas características está condicionada a muchos factores físicos, psíquicos, climatológicos, etc.
El  Triatlón de Bilbao me ha dado ese punto de motivación que me hacía falta para afrontar las últimas semanas previas al Ironman de Gasteiz. Más rápido nadando, más rápido en bici y más rápido corriendo que en mi última participación en un triatlón de esta distancia. Pero lo mejor de todo, disfrutando de inicio a fin y terminando con muy buenas sensaciones.
La prueba comenzaba a las 13:30. Tras el paso por boxes para dejar todo a punto (bici, zapatillas, barritas, geles, etc..) nos dirigimos al punto de salida para completar los 1,9km de natación en la ría. más de 500 personas vestidas de negro con un gorro naranja cruzando el puente del ayuntamiento, la verdad que la imagen es un poco surrealista.
Ya en el agua la experiencia no puede ser más positiva. ¡que puntazo! me digo a mi mismo. Dan la salida y poco a poco voy cubriendo la distancia. A pesar de los habituales  golpes, codazos y demás que recibimos (y también damos) es la vez que más he disfrutado nadando en un triatlón. Ver a la gente asomada al muro animando y pasar por debajo de los puentes más emblemáticos del Bilbao (La salve, pasarela Zubi-zuri, puente del ayuntamiento) no tiene desperdicio, un autentico lujo. Las vistas que ofrece Bilbao desde el agua son una gozada. Además, parece que el cursillo de natación está dando sus frutos, salgo del agua antes de lo habitual y fresco como una lechuga. En los boxes veo a mi familia y a la gente del equipo animando. ¡ Que subidón!
Minuto y medio después, salgo de los boxes dispuesto a afrontar los 90 km de bici en un recorrido exigente pero también con muchos tramos rápidos.
El recorrido en bici comienza subiendo desde el ayuntamiento de Bilbao hacia Begoña. Decido subir tranquilo, buscando poco a poco sensaciones. Acabo de salir de la agua y las piernas necesitan coger ritmo poco a poco. Subiendo veo a Asier que me pasa a buen ritmo.
Poco a poco las piernas van entrando en calor y me aproximo al primer escollo del recorrido, la primera subida al Vivero. Hasta este punto la media que llevaba era de 32km/hora (creo que es la primera vez que mi cuentakilometros marca esa media) en las primeras rampas de subida al Vivero alcanzo a  Asier y durante un par de kilometros nos vamos viendo. Poco antes de llegar al alto del vivero decido apretar un poco a sabiendas de que vienen unos cuantos kilómetros para recuperar. En la bajada de Artxanda me cruzo con Dani que ya está de vuelta para afrontar la segunda parte del recorrido. Impresionante el ritmo que lleva !que bestia!.
En la segunda subida al Vivero, empiezo a notar el cansancio en las piernas, pero aun así lo subo relativamente cómodo. Una vez arriba y viendo que hay margen, me propongo intentar cubrir este sector en tres horas. Lo consigo en 3 horas clavadas a una media de 29,7 según mi cuentakilómetros. Considero que para mí está muy bien aunque creo también que todavía puedo mejorar en la bici.
La transición de la bici a la carrera la hago rápido, en menos de un minuto. Me veo fuerte desde el principio. La carrera a pie es la parte que más me gusta, aquí disfruto al máximo. Decido imponer un ritmo alto aunque controlado y  poco a poco van pasando los kilómetros. En el kilometro 10, calculo que si toda marcha bien, voy a tardar en torno a 1 hora 30 minutos en la media maratón.  Veo varias veces a mi familia y al equipo totalmente entregados, animando a tope, ¡Que grandes!  No sabéis bien lo que se agradece. En el kilometro 15 las sensaciones siguen siendo buenas y decido apretar un poco el ritmo entrando en meta con un tiempo en la media maratón de 1hora 28 minutos y un tiempo total de 5 horas 12 minutos. Como he dicho antes, con buenas sensaciones y disfrutando. No puedo estar más satisfecho. Parece que el entrenamiento para el iron va bien.
Respecto a la organización mi nota es de 10. Han cuidado hasta el último detalle. A destacar el avituallamiento en meta, impresionante.
Y del ambiente que decir, ver a la familia y a la gente del equipo volcada y animando es un gustazo. ¡Gora Astrabudua Taldea! Eskerrik asko.
Próximo objetivo 13 de Julio.

Txema







lunes, 19 de mayo de 2014

BILBAO TRIATHLON_2014

Como ya sabéis, este próximo sábado 24 de Mayo, se celebra la cuarta edición del Bilbao Triathlon. Esperamos y confiamos que nuestros "TRIS" han llegado en un momento óptimo de preparación y será para ellos y los que tengamos la suerte de poder seguirles, un disfrutón de día.

¡¡¡¡ SUERTE !!!!
¡¡¡¡ TENÉIS TODO NUESTRO APOYO !!!!

lunes, 12 de mayo de 2014

MARATÓN Y 1/2 MARATÓN MARTÍN FIZ. GASTEIZ 2014


Aquellas fechas de finales del 2013,  un grupo de corredores de Astrabudua Taldea, se fija como objetivo en el 2014 correr la medio Maraton y maratón Martin Fiz en  Vitoria.
Han sido largos meses de entrenamiento, donde cada uno ha intentado sacar el máximo tiempo  y ganas que ha podido, para la preparación del mismo. Despues de varios días nos cuentan sus experiencias  del medio maratón y  del maratón.
Esperamos que disfrutéis de sus experiencias como ellos han disfrutado de sus carreras.


---Asier Unibaso---

Me acuerdo de lo que sufriamos en Enero, haciendo series por la noche a 2ºC lloviendo como si nunca lo hubiera hecho. Aquellas frías mañanas en Galdames corriendo como galgos, casi dos horas esquivando bicicletas. En mente estaban los 21km del 11 de Mayo en Gasteiz.  La necesidad de entrenar era evidente, más aún después de dos desafortunados meses plagados de lesiones.

Llegó el día. Gris, frío, lluvioso, amaneciendo poco a poco. La verdad es que las sensaciones no eran positivas, suena a tópico, lo sé, pero es así.  Aquellas rectas con Jorge, Jousé, Gorka y Aitor me mataron e hicieron que mis piernas llegaran pasaditas de vueltas. Nervios pocos, ganas muchas, objetivo: conservar al principio, esperar sensaciones y decidir....Hacía dos años que no hacía medio maratón y el entrenamiento de la última semana había sido muy flojo, por tanto había que correr con cabeza, más que nunca. Esto a más de uno seguro que le suena.....

Casi sin tiempo para calentar y tras la foto (con ausencias) de rigor, empezamos por delante de la liebre de 1:35h, sin perder de vista el globo morado de 1:30h. Primeros kilómetros  con Joseba, nuestro último fichaje, un crack el tío, la alegría personalizada. Callejeando a 4'20, las sensaciones eran positivas pero a partir del km 5 Joseba baja un poco el ritmo y me quedo solo, pensaba que se me iba a hacer demasiado largo...... Decido concentrarme en el globo morado de la liebre de 1:30h a unos 200m delante mío. Adelantando poco a poco a corredores de todos  los lugares: Castellón, Burgos, Barcelona, Donosti, Madrid...iba creciendeo en carrera, las sensaciones eran buenas y la moral iba a tope.

En el km 12 y tras notar que los gemelos poco a poco se cargaban, el dichoso globito morado de la liebre salia por los aires. Dios!!, me quedo sin referencia, no queda otra que apretar y tratar alcanzar al grupo antes de que me venga abajo. Finalmente en el km 15, consigo llegar a la par de la liebre de 1:30h. Ahí estaba Álvaro, más fresco que una rosa y un tanto sorprendido al ver que llegaba a su par.  

La cosa pintaba bien pero las piernas empezaban a flaquear de verdad. A pesar de ello, consigo adelantar a la liebre y seguir unos metros a Álvaro (madre mía como va éste tío). Veía que era capaz de bajar de los 90' y por el bien de mi gemelo derecho no merecía la pena 'apretar' más por lo que me dejo llevar el último km disfrutando de verdad del ambiente en la llegada, los gritos, los aplausos y las sensaciones. Al final 1:29:47...pero no deja de ser un número más, de esos que no entienden de sensaciones. Lo importante de verdad, la emoción y felicidad al llegar, pero más si cabe ver en la meta  a los más valientes del equipo que se han lanzado a por los 42km, Jorge increible, Beitus sufriendo al limite y por detras Toño como si hubiera acabado una carrera popular  y Jousé, con la rodilla lesionada y terminando en 3:40h.

En fin, satisfecho por la prueba y orgulloso de formar parte de este equipo compuesto por buenos atletas de una calidad humana increible.

¡¡Eskerrik Asko compis!!

Asier 

 &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

---Jousé---

 Después de una semana con muchos nervios y una noche casi sin dormir, llegó el gran día, el día de mi 4º maratón. Hecho un manojo de nervios nos vamos para Vitoria, el día gris y lluvioso... bufff, a mí me gusta el calorcito.

Cuando aparcamos por lo menos no llovía y aunque el ambiente era fresquito se estaba a gusto. Nos acercamos hacia la salida, calentamos un rato y al cajón. Esperando la salida se acabaron los nervios, nos quedaban al menos tres horas y media de diversión y de sufrimiento.

Salí con Jorge, con un buen ritmo 4:40’-4:50’, fuimos muy bien, cogimos la liebre de 3:30 h. Pero sobre el Km 10 la pasamos y nos mantuvimos por delante de ella sin problemas.... Entonces mi cabeza empezó a funcionar y mis miedos de la semana anterior comenzaron a  asomarse ¿Cómo podía ir con Jorge si él había entrenado mucho más que yo? Sabía que en algún momento empezaría a flaquear... uno ya es perro viejo. Aguanté hasta el  km 28.  Había ido muy a gusto con él, pero Jorge tenía más ritmo que yo y no quería ser un lastre.

Me quedé atrás, sabiendo que era mi perdición, que el 3:30 se iba a escapar. Seguí intentando mantener un ritmo decente hasta que me alcanzase la liebre de 3:30. Cuando me alcanzó, alrededor del km 30, me pegué a ella durante 1 km pero ya no llevaba el ritmo y se me escapó.

A partir de entonces...bufff...¡a sufrir toca! Me puse otro objetivo, bajar de 3:40 y tippi tappa hasta el final. Del 38 al 40 me quería morir, ¡qué cuesta! pero no tenia excusa para retirarme, solo me dolían las piernas y corriendo tardaría menos en llegar que andando... Me juré que no correría nunca más un maratón...

Aún así, a partir del km 40 intenté acelerar un poco para bajar de 3:40 sufriendo mucho pero gracias a los gritos de ánimo de la gente de meta y de Cristina y Hugo, conseguí entrar en ese tiempo. Llegué contento por haber terminado sin lesionarme y conseguir mejorar mi marca en un maratón. Siendo sinceros y dada mi preparación, 3:40 eran un objetivo más realista que los 3:30 iniciales.

Una vez terminado me abrigué, bebí, comí algo y cuando me monté en el coche ya había cambiado de opinión: este no va a ser mi último maratón, habrá un 5º y lo terminaré en 3:30.


Jousé. 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

---Alvaro---

Por fin llegó el día, mi última carrera había sido en diciembre de 2013 y ya estábamos en mayo de 2014. Como pasa el tiempo. Todos esos meses había estado entrenando, series, carrera continua... muchos días duros y un entrenamiento que está enfocado hacia finales de año, por lo que todavía está en su Ecuador.
La noche anterior me encontraba inusualmente inquieto, las ganas de hacerlo bien para obtener un buen cajón de salida para la media nocturna de Bilbao y la Behobia-San Sebastián y ver que frutos va dando el esfuerzo tenían la culpa. Finalmente conseguí dormir, muy pocas horas, me imaginaba que no sería el único del grupo dando vueltas en la cama sin poder dormir....

Por la mañana nos reunimos todos, buen ambiente y vamos relajando nervios. Cada uno con nuestro objetivo.

Se acercaba la hora de la salida, apenas pude calentar, intenté aprovechar en compañía de Cristina los 8-9 minutos de los que disponíamos para hacer el mejor calentamiento posible.

Era la hora, me cuelo entre la gente y me coloco junto a la liebre de 1:30, era mi objetivo, bajar de de ese tiempo. Salimos. Primer kilómetro, como es habitual mucho tráfico de gente, salimos a un ritmo constante sobre 4:10 el km. Voy detrás de una chica a la que llevo intentando adelantar y no hay manera. Empieza a chispear y el suelo está muy resbaladizo. La chica me roza con la pierna, se desequilibra y se cae al suelo. Mierda pienso, me paro a ver que tal está y si necesita ayuda. Ya creía que se acababa la carrera para ella y tal vez para mi también. Se le levanta bastante rápida y enojada conmigo. Le pido disculpas y al ver que continúa su marcha hago lo propio. Me reengancho a la libre.

Manteníamos un ritmo constante 4:10-4:15 muy llevadero. Entre los kilómetros 5 y 7 parece que me invade el cansancio, que raro, no voy a poder acabar la carrera pensaba, que fastidio....pero pasados los kilómetros desaparece esa sensación y vuelve la energía. Se lo achaco a la falta de calentamiento.

En el kilómetro 12 la liebre cae, seguramente por el roce de alguna pierna. Había lluvia ligera y sobre el suelo una fina pátina de agua que lo hacía resbaladizo. Me recuerda a la pobre chica que cayó en el primer kilómetro. Pido disculpas de nuevo por la parte que me toca.
Enseguida se levanta la liebre y vuelve a coger el ritmo, pero había perdido el globo de referencia. A alguno (Asier lo comenta en su crónica) le hace una faena ya que pierde la referencia...

Sin mayor novedad llegamos al kilómetro 18. De repente aparece Asier y se coloca a mi lado. Me sorprende bastante, iba metido en mi carrera y pienso ¿de dónde sale ahora este? ¿Vamos lentos o este chico tiene mucha reserva? Corremos juntos varios centenares de metros, tal vez un kilómetro.

Miro mi pulsómetro y veo que voy en tiempo, todo correcto, pero tenía todavía algunas reservas de fuerza. Decido acelerar un poco el ritmo y garantizar el tiempo a batir. Dejo atrás a la liebre y al grupo que me había acompañado los 19km (buen grupo, corrimos agusto) y voy adelantando a algunos corredores que tenía delante.

Paso el kilómetro 20 y empiezo a pensar en la llegada, miraba el reloj, y veía que mejoraba el tiempo previsto, todo iba bien, antes de la meta varias curvas de 90º te hacían creer que tras el giro estaría la meta, pero no era así. Se me hizo algo más largo de lo esperado, miraba el reloj y el buen tiempo previsto se esfumaba. ¿Cómo era posible? Ya estaba bien entrado en 1:29 minutos y había que bajar de 1:30. Aprieto un poquito y aparece la meta, tiempo final 1:29:47 segundos. Vaya, porque poquito pensé, objetivo cumplido.

Enseguida llegó Asier y fuimos en busca de las mochilas. Que gusto da acabar la carrera y estar entero. Buenas sensaciones y objetivo cumplido, siempre se quiere hacer mejor, pero no se puede pedir más. Hay que mejorar poco a poco.

Saludos,


Alvaro





lunes, 5 de mayo de 2014

Maratón y 1/2 Maratón Martín Fiz Vitoria-Gazteiz

Este domingo 11 de mayo  mas de una decena de corredores de Astrabudua Taldea van a participar por las calles en Vitoria - Gazteiz, en la Maratón y 1/2 Maratón Martin Fiz.
 Desearles mucha suerte y que logren sus objetivos.

http://www.maratonmartinfiz.com/

domingo, 4 de mayo de 2014

4 de Mayo TRIATLÓN SENPERE

Hola, una representación de tres triatletas han estado corriendo hoy 4 de mayo en el Triatlon de Senpere y como siempre lo han dado todo.

viernes, 2 de mayo de 2014

MEDIO MARATÓN DE IRUN 2014





Varios integrantes de Astrabudua Taldea llevan 4 meses de entrenos para la preparación del Maratón Martin Fiz, a 15 dias vista, tocaba hacer una prueba para ver resultados y sensaciones de cada uno.


La prueba elegida, el primer Medio Maratón de Irún. Una prueba que prometía ser rápida para hacer una buena marca, pero que después de haberla corrido, ya no opinamos lo mismo. Aún así nos ha dejado buen recuerdo por su organización, y  no excesiva asistencia de participantes, se podía correr desde el minuto uno.
Llegamos a Irún, las calles y carreteras se hacen conocidas y familiares porque la Behobia – San Sebastian las recorre cada año y ya son varios años corriendola. Nos juntamos con Jouse y su familia, Edu Zazo, Toño, Beituz y un servidor para recoger dorsales y tomar un café. Mientras nos preparábamos en el coche unos corredores de un Club Donostiarra nos avisaron de que tuviéramos cuidado con ellos entre carcajadas, jajajaja, ya calentando se notaba la poca afluencia de corredores. Después de estirar un poco, nos colocamos en linea de salida. Zazo busca las lineas mas adelantadas, aunque decía querer salir tranquilo, todos sabíamos que no iba a ser así. Cuando menos nos lo esperamos pistoletazo de salida, empieza lo bueno. Llevamos meses entrenando bajo la lluvia, el frió y el viento, y hoy tocaba disfrutar de buenas sensaciones , de Zazo ni verle salir, Jouse y yo mismo salimos a la par mas menos y Beituz y Toño salen juntos a un ritmo tranquilo.








 Mi planning de carrera era correr 15 km a un ritmo cómodo y si las sensaciones eran buenas aumentar el ritmo hasta el final de la prueba.
Corriendo los primeros kilómetros por el centro de Irún, ya podíamos comprobar el buen ambiente de público y que la carrera no iba ser del todo llana. Nos dirigimos hacia la otra zona del circuito por una zona más rural que disfrutamos de un bidegorri repleto de árboles con un río cercano y después de volver a Irún al lado  de unas marismas y la desembocadura del Bidasoa tocaba sorpresa, una subida repleta de público que si no fuese por ellos no la hubiéramos subido dos veces. Qué decir del paso por el Casco Viejo de Irún con calles adoquinadas que le dan a la prueba un toque más épico y recordar los ánimos que nos daban la mujer de Jouse, Cristina y su hijo Hugo, porque que te griten en Irun....¡¡AUPA ASTRABU!!   te pone hasta el bello de punta.




















Bueno ya tocaba llegar a meta con la avenida en el centro de Irún  repleta de gente aplaudiendo y dando ánimos. Yo en mi caso entre en meta esprintando y dándolo todo. Y la última sorpresa un Carpa de Telepizza en la llegada ¡¡SOLO PARA CORREDORES, NO PARA ACOMPAÑANTES!! aún así con preocupación porque buscando por los corredores que habían terminado la prueba, me encuentro a Zazo cojeando, y queda muy poco para la maratón.  Después de hablar me tranquilizó un poco comentando  que solo estaba un poco cargado pero que se recuperaría para Vitoria.

Reunidos todos en meta comentando los dos pasos por la tremenda cuesta rellena de público, nos fuimos a la ducha que por una vez estaba a tan solo 150 metros de meta, ¡¡QUE LUJO!!

VOLVEREMOS DENTRO DE 15 DÍAS EN VITORIA.....

 Publicado por: Jorge Heredia