martes, 30 de septiembre de 2014


 
¿Quieres empezar a correr?


¿Ya corres y quieres correr en grupo?



Desde Astrabudua Taldea vamos a iniciar una serie de quedadas para correr en grupo. La primera será el próximo 26 de octubre a las 9:00 de la mañana en la campa de Madaripe.

Estará abierta a todos/as los/las aficionados/as al running independientemente de su nivel y condición física.

La idea es organizar ese mismo día unos grupos donde todos/as podamos correr y disfrutar en compañía. Cada grupo tendrá un circuito y un ritmo adecuado a su nivel.

Las personas interesadas  podéis enviar un  correo electrónico a astrabuduataldea@gmail.com con vuestro nombre, indicando tiempo y distancia que soláis correr y si no basta con acudir ese día.



ANIMA ZAITEZ!!

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL FINAL, DEL VERANO........

Pues sí......el verano se acabó y comienza la época más fuerte de carreras. No es que el equipo haya estado parado durante la época estival......para nada. Los entrenos han seguido y son muchos los que han continuado con su régimen habitual de carreras allá dónde las han encontrado. Ya sea a pie por asfalto, pista, monte, con bici, nadando......o todo junto. No olvidamos en Julio a nuestros Ironman´s, tampoco varias de trail que se han corrido, alguna travesia a nado, y como no, algún otro triatlón o maratón.

Pero bueno, parece que este finde en el que nos llegaba el otoño todo se resetea......y el equipo ha estado super-activo. Cuatro monos y es alucinante la cantidad de sitios en los que hemos tenido alguna representación; Getxo, Castro, Iurreta, Menorca, Tarragona....
Todo comenzó el sábado tempranito por la mañana. La carrera nos pillaba bien cerca. Tanto que el calentamiento comenzó desde donde comienzan muchos de los entrenos del equipo......desde la BBK del metro. Se corría la IV Carrera Puente Colgante. Allí se juntaron un buen número de corredores del club.



 Se disfrutó de una mañana con un tiempo estupendo. Quizás demasiado calor. Pero lo que no impidió que se realizaran unas marcas estupendas. Con dos miembros del equipo por debajo de 40 minutos y el resto todos por debajo de los 45 minuto o cerca. Con dos estrenos además. El del hermano de Joseba que corría su primera carrera y el de Cristina, que habiendo comenzado a correr hace cuatro días, terminaba su primera carrera de 10 km.

Cristina
Miguel



Gorka



Dani, Ángel y Edu


Julio


Joseba y Alfredo


Asier y Toño

Txema y Julio




Larry
Zazo





 Y con la sorpresa final de saber que fuimos los primeros clasificados de la prueba por Equipos.

Pero ahí no acababa el fin de semana. El domingo también teniamos varios frentes abiertos. Comenzamos con Cristina, Álvaro y Jorge. Que también se enfrentaban a una prueba de 10 Km en Iurreta.

Jorge, Álvaro y Cristina

 
Y en la que como no.....nos han representado de maravilla. Álvaro bajando de los 40 minutos, Jorge en los 42. Y que vamos a decir de Cristina con unos estupendos 52 minutos (no sabemos su puesto, pero en la carrera del sábado hubiera estado metida entre las ¡diez primeras!)

Y seguimos con el domingo.....cerca de casa también. En terreno conocido. Se celebraba el SKODA TRIATLON en varias de su modalidades: super sprint, sprint y olímpico. Tambíén con cosas importantes para el equipo. Deberian de dar un premio al final de la temporada para la persona que más carreras del tipo que sea hace. El problema es que Toño no conoce final de la temporada.....compite todo el año. Da igual el tipo de carrera que sea: asfalto, trail, triatlón, cicloturista, travesia a nado......pues nada, otro más para la mochila. ¡INCREIBLE!
Pero este triatlón también tenía el estreno en este tipo de pruebas de Víctor y de David. Y ahí les hemos tenido dándolo todo y enganchándose a TRI. ¡Zorionak! a los dos.

Toño

David

Víctor

Pero todo no iba a ser al lado de casa.......

Bueno, cerquita....en Castro. Allí el "NUMBER ONE" del equipo se enfrentaba a otra carrera de 10km. Tambíén recien salido de un susto en forma de lesión hace unos días. Pero que afortunadamente parece que no le ha impedido hacerlo en menos de 45 minutos. ¡Zorionak! Velasco.

Asier


También, un poco "más lejos" se celebraba hoy en Menorca el XTREME MAN MENORCA 2014. Ahí hemos tenido a Asier metiéndose otro triatlón a la mochila en un tiempazo de 5h y 3 minutos.

Asier y familia
¡Zorionak! Asier. Un tiempo espectacular. Otro que también sabe poco de parar......jajaja

El fin de semana terminaba también en el mediterraneo. Ayer sin ir más lejos, nos preguntabamos dónde estaría el "elemento" en cuestión. Pues mira, hoy nos da la sorpresa y resulta que estaba en una carrera de 10km en Tarragona contra el cáncer. Pues el "galgo" del equipo se merendaba los diez kilómetros en 37 minutos de nada. ¡OSO ONDO TXEMA!


Txema
  Un tiempo espectacular. Además, después de unos largos meses de lesión. Que imaginamos serán una motivación grande para seguir entrenando y compitiendo a tope.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No está mal para un fin de semana con cambio de estación...........................................

A seguir entrenando......pero desde luego, a seguir disfrutando.