Quienes somos

En el verano de 2012 un grupo de aficionados a la carrera a pie de Astrabudua, decidieron crear un grupo de whatsaap para compartir entrenamientos e intercambiar información y opiniones sobre este deporte. El grupo se puso como objetivo participar en la Bilbao Night Maratón de ese año.

Ya en 2013, surgió la idea de participar en una nueva edición de la Bilbao Night Maraton con una equipación que llevara el nombre de Astrabudua. El nombre elegido, Astrabudua Taldea. Y el color, el rojo, el de las fiestas de Astrabu.

A la vez que diseñábamos la equipación, decidimos crear un grupo en facebook “Astrabudua Taldea” , para dar a conocer la iniciativa y sumar más adeptos/as a este deporte y que vistieran la camiseta de Astrabudua Taldea. La idea fue un éxito y alrededor de 30 personas participamos en la Bilbao Night Maraton.

Tras esta carrera, las ganas de consolidar el equipo, nos llevaron a formalizar el Club Deportivo Astrabudua Taldea, fijando como modalidad deportiva principal, el atletismo. Pero sin olvidar las modalidades de ciclismo, montaña y Triatlón.

Actualmente, el Club Deportivo Astrabudua Taldea  está compuesto por una treintena de atletas de varias edades, sexo, y condición física. Se comparten entrenamientos y se participa en las diferentes carreras populares que se celebran a lo largo de todo el año por la geografía vasca y fuera de ella.

El Club Deportivo Astrabudua Taldea se rige por sus estatutos y  su principal objetivo es  fomentar e impulsar las modalidades deportivas del atletismo, el ciclismo, la montaña y el Triatlón en Astrabudua.

La Junta Directiva del Club está formada por las siguientes personas:


-------------------------------------------------------


Presidente:  Txema Negro
Vicepresidente: Jorge Heredia
Secretario: Jousé González
Tesorero: Alex Aguirre
Vocales: Dani Pelaz, Asier González y Manu Martín


-------------------------------------------------------